Con tutela, buscarán que El Quimbo reanude operaciones

Con tutela, buscarán que El Quimbo reanude operaciones

A través de esta herramienta legal, el Ministerio de Minas insiste en la necesidad de que la central hidroeléctrica sea prendida, en momentos en los que el fenómeno de El Niño amenaza con causar un enorme impacto en materia energética.

24 de diciembre 2015 , 01:29 p. m.

Este jueves, el ministro de Minas y Energía, Tomás González anunció que, a través de una tutela, buscarán que la hidroeléctrica El Quimbo reanude operaciones.

“En estos momentos en el que el sistema eléctrico está tan estresado no tiene ningún sentido no poder contar con la generación eléctrica, no tiene sentido poder sacar agua del embalse y que no se genere ni un solo kilovatio y no tiene ningún sentido de que se haga justo cuando hay semejante afectación sobre la pesca y sobre el ambiente”, señaló el ministro, al anunciar la radicación de la tutela.

“El Gobierno está usando todas las herramientas y caminos legales para garantizar que la generación de energía se dé con todos los beneficios legales”, agregó González este jueves.

“El Gobierno Nacional va a recurrir a todas las herramientas que le da la ley para evitar los daños ambientales, sociales y económicos que se ocasionan si no se permite la generación de la hidroeléctrica de El Quimbo. Además, no podemos olvidar que apagar esta central hidroeléctrica significa perder energía para el país”, explicó el Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada.

Para el MinMinas, no contar con la operación de El Quimbo significa perder generación de energía en momentos en que el país más lo necesita, teniendo que gastar más agua de otros embalses.

Finalmente, el ministro de Minas estima que en 10 días se conocerán los resultados de la tutela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.