La tecnología, aliada de los tenderos

La tecnología, aliada de los tenderos

Diez mil negocios de barrio están afiliados a los 10 proyectos que han desarrollado MinTIC e iNNpulsa.

23 de diciembre 2015 , 03:17 p.m.

Aunque los dueños de las tiendas son hábiles para tener bien surtidos sus negocios y llevar las cuentas, en algunos de los establecimientos de barrio, las TIC han llegado para agilizar dicha labor.

Lo anterior se da gracias a los proyectos que se han venido apoyando desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Mipyme Vive Digital, e iNNpulsa Colombia. Para algunos comerciantes, el cambio ha sido total, ya que pasaron de llevar sus cuentas e inventarios en la cabeza o en una libreta, a usar computador, tableta, internet e incluso, celulares inteligentes.

Hace unos años era impensable que con un solo clic, un programa les mostrara, entre otras cosas: las estadísticas del negocio, ventas, ganancias en determinado periodo, los productos que más se mueven y qué les hace falta en el abastecimiento del negocio. Hoy eso es posible para más de 10.000 tenderos que se afiliaron a los 10 proyectos que hasta el momento ha desarrollado MinTIC junto con iNNpulsa Colombia.

Han sido más de 14.000 millones de recursos no reembolsables invertidos en estos. Existen beneficiarios en Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Quindío y Valle, entre otras partes.

Aunque la resistencia al cambio se ha notado, algunos tenderos han resaltado los beneficios de la implementación de la tecnología en sus negocios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.