Corren el ‘rally’ Dakar por una causa social para Manizales

Corren el ‘rally’ Dakar por una causa social para Manizales

El objetivo es aportar recursos para que la Fundación Alejandra Vélez Mejía, en la capital caldense, pueda construir una sede para atender a 217 niños de escasos recursos.

23 de diciembre 2015 , 02:49 p.m.

 Dos automovilistas colombianos llamados de la misma manera -Mauricio Salazar- y nacidos en la misma ciudad -Manizales- integran un equipo que participará a partir de la próxima semana en una nueva versión del ‘rally’ Dakar.

Desde mayo de este año, con un viaje a Estados Unidos para comprar y preparar la camioneta Toyota Hilux 2,5 que conducirán por el desierto suramericano, empezó este proyecto Dakar, que más allá de la victoria deportiva, tiene un propósito social.

“He vivido el cáncer dos veces y lo he superado. Cuando conocí a Mauricio y nos entusiasmamos con el ‘rally’, pensamos que sería mejor si lo corriéramos por una causa que valiera la pena y qué mejor que apoyar una fundación que ayude a niños que padecen cáncer”, cuenta Mauricio Salazar Sierra, el mayor de esta pareja de pilotos.

El objetivo de estos dos automovilistas es aportar recursos para que la Fundación Alejandra Vélez Mejía, en la capital caldense, pueda construir una sede para atender a 217 niños de escasos recursos.

Para este fin requieren unos 800 millones de pesos y su compromiso es destinar el 10 por ciento de lo recolectado en patrocinios para impulsar esta causa y que la sede se construya en menos de un año.

Así, entre el 2 y el 16 de enero integrarán al equipo MS2 Team Colombia, en un recorrido cercano a los 9.500 kilómetros en la zona desértica que hay entre Bolivia y Argentina.

Mañana 25 de diciembre, mientras muchos pasan la resaca de la fiesta de Navidad, los dos Mauricio Salazar ya estarán en Lima (Perú), probando su automóvil, en vísperas del ‘rally’ suramericano.

La categoría en la que compiten es la de ‘Vehículo 12 diésel’.

El MS2 Team Colombia estará integrado por diez personas, incluidos dos pilotos, los mecánicos asistentes y los conductores de un camión con los repuestos para las contingencias que se presenten durante la competencia.

A sus 49 años de edad, Mauricio Salazar Sierra asumirá el rol de navegante, mientras que Mauricio Salazar Velásquez, de 39 años, será el piloto principal. Los dos tienen amplia experiencia. Salazar Sierra fue campeón nacional de ‘rally’ en el año 1992, y Salazar Velásquez ya ha disputado el Dakar en versiones anteriores.

“La preparación ha sido muy buena, en lo físico y lo psicológico, pues es un gran reto tener que enfrentar etapas de 15 y 20 horas guiados por un GPS, en medio de un desierto adverso y desconocido”, cuenta el mayor de esta pareja de automovilistas colombianos.

Empresas como el Banco Popular, Chunky, Inacar, Grupo Luker, los diarios Vanguardia Liberal, La Patria, Vehicaldas, Rexona, Sura, Syscon, MSS Ingeniería, GTI, Hotel Quo y Elapsa, aportaron para esta causa deportiva, que tendrá como gran trofeo la iniciación de la obra de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, en Manizales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.