¿Qué compras hacen felices a los colombianos?

¿Qué compras hacen felices a los colombianos?

El estudio del Banco de Bogotá y Raddar revela que no solo el vestuario y la tecnología generan satisfacción a la hora de comprar, elementos de tipo medicinal causan felicidad y tranquilidad porque es posible ayudar a nuestros seres queridos.

22 de diciembre 2015 , 05:33 p.m.

En época de regalos y fin de año, el Banco de Bogotá y la firma Raddar Consumer Knowledge Group analizaron qué tan felices son los colombianos a la hora hacer compras.

“Pensar en comprar feliz depende de cada persona. Algunas compras generan felicidad porque se obtiene algo que  se quiere, es un antojo o se cumple un sueño; otros definen la compra feliz bajo la idea de comprar fácil, sin problemas, sin filas, sin congestiones, sin pensar en las vueltas o tener el efectivo suficiente”, señala Camilo Herrera, presidente de Raddar.

Es de anotar que pese a la coyuntura económica los colombianos han optado por comprar lo que deben y no lo que quieren, según el estudio en este diciembre la tendencia presentará un cambio y mostrará un mayor dinamismo.

¿Qué compras hacen felices a los colombianos?

En todas las categorías de consumo se hacen compras felices, pero no es solo el vestuario y la tecnología lo que genera más placer, según la investigación compras de elementos de tipo medicinal causan felicidad y tranquilidad porque es posible ayudar a nuestros seres queridos

El 40 % de los consultados compran vestuario y calzado, el 29 % alimentos, el 26 % invierte en cultura, diversión y esparcimiento, el 22 % prioriza sus compras en gastos varios, el 19 % en vivienda, el 19,4 % en transporte, el 12 % en educación y el 7 % en salud.

‘Top 20’ de las compras que hacen más felices a los colombianos

En el listado de las 20 compras que llenan de felicidad a los colombianos, se encuentran los chocolates, blusas, loción, cerveza, dulces, helado, entre otros, y algunas sorpresas como el pescado. Este es el listado:

Chocolatina

Blusa

Loción

Cerveza

Helado

Dulces

Ponque

Tennis

Galletas

Camisa

Jeans

Pantalón

Papas fritas

Yogurt

Gaseosa

Pescado

Cereal

Ropa

Zapatos

Jugo

Ciudades son más felices a la hora de hacer compras

De acuerdo con en el informe, es claro que Bogotá está en un momento económico y emocional diferente al resto del país, y que los antioqueños –como buenos vendedores– son muy buenos compradores.

‘Tips’ para comprar feliz:

-No compre lo primero que vea. Cuando vea algo que le guste, revise bien su compra. Si bien eso que quiere comprar es perfecto para la persona que quiere, vale la pena ver más opciones, más marcas, más tamaños, colores y formas… El afán es mal consejero, y no hay que confundir antojo con arrebato.

-Mire donde gana más. Tenemos muchas tarjetas, clubes de fidelidad, puntos, millas y muchos otros beneficios que no conocemos.

-Benefíciese con descuentos o promociones. Consulte aplicaciones financieras como Compras Felices del Banco de Bogotá, que permite conocer ofertas de más de 200 comercios aliados en tiempo real. Con este tipo de alternativas su bolsillo será el más beneficiado.

-Haga una lista y un presupuesto. La lista es para no olvidar algo, y el presupuesto para gastar lo que sabe que puede. Sin duda verá regalos para otras personas y es posible que se pase de su presupuesto, pero teniendo estas dos cosas, sus compras serán más fáciles.

-Compre con tiempo. Es mejor comprar calmado y divertirse, que estar corriendo y tomando malas decisiones. Muchas veces nos pasa que por no tener tiempo compramos algo y después vemos algo mejor.

-Al comprar sea recolector, no cazador. Busque lo mejor entre todo y no persiga obsesivamente algo, a menos que sea un regalo soñado y definido, donde incluso, busque lo mejor y con tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.