¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Marriott tendrá dos hoteles en complejo de Piedecuesta

Estarán en la zona del más grande centro médico del país, el Hospital Internacional de Colombia. Las instalaciones operarán bajo las marcas Residence Inn y AC y en conjunto tendrán 300 habitaciones.

Redacción El Tiempo
Con la firma del contrato de franquicia con Marriott se consolida el sueño de que un moderno hotel haga parte del complejo médico del Hospital Internacional de Colombia, que se construye actualmente en el Valle de Menzuly, a 14,4 kilómetros de Bucaramanga, el mayor complejo de salud privado del país y uno de los más grandes de América Latina.
El acto de firma contó con la presencia de directivos de la Cadena Hotelera Marriott y de representantes del grupo de inversionistas, como Kurt Hall, presidente del American Beta Corporation, y Carlos Hernando Reyes López, presidente de Global Capital Group, empresa propietaria del proyecto, y Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).
El desarrollo de la Ciudad Bonita, y de Santander, es uno de los valores que más atrajo a los inversionistas extranjeros, como lo explica Kurt Hall: “Colombia es el país del momento, y las expectativas que tenemos todos en cuanto a la paz y al nuevo desarrollo económico son innegables. En ese orden de ideas, según el Banco Mundial, Bucaramanga es la ciudad de su tamaño más pujante de toda América latina, con los mayores índices de prosperidad, riqueza, desarrollo y los menores índices de pobreza de todo el país”.
Entonces, es apenas lógico que “el capital, que siempre busca el lugar más cómodo para su bienestar, se dirija ahora hacia Bucaramanga y sus alrededores”, agregó el presidente del American Beta Corporation, quien precisó que su participación será “del orden de 10 a 12 mil millones de pesos (unos 4 millones de dólares), en fondos de capital, no en préstamos. Es inversión pura, en este, el primer proyecto hotelero del que hacemos parte”.
“La FCV es promotora pero no inversionista ni ejecutora. Este proyecto del hotel va a estar a cargo de un grupo de inversionistas y de la cadena Marriott, y tendrá un valor aproximado de 70 mil millones de pesos”, agregó Castillo.
“Vamos a tener dos hoteles en un mismo edificio, uno de la marca Residence Inn y el otro de la marca AC. El primero es de larga estadía, cuenta con cocina y otros servicios, y el AC es una marca que adquirimos de Antonio Catalán, muy exitosa en España y Portugal, que viene creciendo en Estados Unidos y América Latina. En Colombia tenemos otros tres proyectos AC firmados, en Cali, Santa Marta y Cartagena. En tanto, el Residence Inn de este complejo será nuestro primer hotel de la marca en Colombia y Suramérica”, explica Bojan Kumer, director de Desarrollo de Hoteles Marriott para el Caribe y América Latina.
“El hotel es un componente de todo el complejo, pero no tenemos participación en el hospital. Global Capital Group es desarrollador y propietario del proyecto hotelero como tal. En conjunto, los dos hoteles tendrán un total de 300 habitaciones, facilitando la estadía a familiares de los pacientes del complejo hospitalario, y a viajeros por turismo y negocios”, explica Carlos Hernando Reyes.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO