DHL crece 16% y apunta a diversificar nichos de negocios

DHL crece 16% y apunta a diversificar nichos de negocios

Kurt Schosinsky, gerente general de la multinacional en la parte especializada de logística y la cadena de suministro, dice que la facturación del año en el país llega a 110 millones de euros.

21 de diciembre 2015 , 10:22 p. m.

Este año, pese a que las exportaciones y las importaciones han tenido alguna desaceleración en Colombia, ha sido bastante bueno para DHL Global Forwarding Colombia, el área de la multinacional que se dedica a cubrir servicios a las cadenas de suministros.

“Hemos aprovechado diferentes nichos de mercado. Hemos apoyado clientes y algunos pequeños y medianos exportadores que aprovechan la coyuntura para crecer”, explica Kurt Schosinsky, gerente general en Colombia.

La compañía espera facturar al cierre del 2015 un total de 110 millones de euros, lo cual es un 16 por ciento más que en el 2014.

En volumen, el resultado ha sido de inferior crecimiento por el menor movimiento de comercio exterior que se ha registrado, según comenta.

Por su parte, en materia de las utilidades se estima un crecimiento cercano al 20 por ciento.

Los resultados del comportamiento del mercado colombiano son fundamentales, teniendo en cuenta que en Suramérica - región que no cubre Brasil- Colombia representa entre 40 y 50 por ciento de las ventas.

Para Schosinsky, “eso da una dimensión de lo importante que es para la corporación frente a otros mercados de la región”.

En vista de la desaceleración y del menor ritmo de la actividad petrolera la compañía decidió reforzar otros servicios.

Ese es el caso del almacenaje y el transporte local. “También tenemos una división que se encarga de atender proyectos industriales no solo en la parte de petróleo y gas, sino en la parte de minería, lo cual nos ha ayudado a desarrollar y a crecer”, anota el directivo.

“Hemos superado las metas que como empresa nos propusimos, pero creo que el mercado todavía tiene mucho por dar y por eso DHL está invirtiendo y desarrollando más estrategias a lo largo del territorio. Este año hicimos la tarea y entregamos los resultados que la compañía esperaba ”, añadió.

Respecto a las expectativas para el año entrante, la meta es crecer también a doble dígito gracias a los ajustes que hace la organización en el fortalecimiento de servicios locales.

La proyección que hace DHL Global Forwarding Colombia es la de crecer por encima del 20 por ciento en ventas.

A su juicio, el reto es lograrlo agresivamente y fortaleciendo la marca.

La firma destaca sus productos de transporte aéreo y marítimo que han tenido un buen desempeño, y destaca el esfuerzo que hace para expandirse en sus centros de distribución a nivel nacional.

Actualmente, tiene distintas operaciones desde Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena, donde cuenta con más de 80.000 metros cuadrados.

Las proyecciones de crecimiento para el próximo año están previstas en Medellín, Buenaventura y en Bogotá.

“Para el año que viene pasaremos a 100.000 metros cuadrados. DHL hace acuerdos con inversionistas, contratamos y firmamos contratos de alquiler de estos centros de distribución. Entonces, como monto la inversión la hacen esos desarrolladores, lo que garantiza negocios para todos”, explicó Kurt Schosinsky.

Pese al panorama que muestra la economía colombiana, el empresario dice que ampliar la cobertura y los servicios es fundamental en la estrategia de crecimiento teniendo en cuenta que las exportadoras le apostarán a aprovechar las oportunidades que atrae la tasa de cambio y las que se preocupan por el mercado interno harán sustitución de materias primas importadas y promoverán los negocios dentro del país.

MAPA DE LA EMPRESA

DHL Global Forwarding es una empresa especializada en logística. Brinda servicios de transporte internacional de carga terrestre, aérea y marítima, así como de depósito de aduana, zona franca y sociedad de in- termediación aduanera. Tiene oficinas en Santa Marta, Barranquilla, Cali, Zona Franca Cali, Cúcuta Medellín, Bogotá, Zona Franca de Bogotá, Pereira, Buenaventura, Cartagena y Zona Franca Ríonegro (Antioquia).
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.