Interés oculto

Entérese sobre las últimas movidas empresariales y vea por qué, a pesar de la desaceleración económica, la semana anterior fue la de mejor comportamiento en más de seis años en la Bolsa de Valores.

20 de diciembre 2015 , 10:35 p. m.

ZONA FRANCA

En círculos jurídicos cercanos a la estructuración del metro de Bogotá se ha mencionado una propuesta para facilitar la contrucción de esa obra: se trata de diseñar una zona franca. Sin embargo, al parecer, en Planeación Nacional y en Minhacienda aún no han tenido tiempo de revisar con lupa esta iniciativa.

UNA MENOS

Hace dos años, el Grupo Oikos y Metaza crearon la firma Metálikos con el fin de desarrollar construcciones industriales. “Sin embargo, por temas operativos y tributarios, el grupo absorberá a la compañía el próximo año”, dijo Luis Aurelio Díaz, gerente de Oikos.

¿QUIÉN LLEGA A RAMO?

Tras el paso de 3 a 4 miembros externos de la junta directiva de Ramo, se espera que a comienzos del 2016 esté el nombre del nuevo integrante. Acompañará a Luis Ernesto Romero, Ricardo Obregón (presidente de la junta) y Julián Jaramillo, nuevo embajador en Suiza.

LA MEJOR SEMANA PARA LA BOLSA

La semana pasada fue la de mayor dinámismo para la Bolsa en más de seis años. El índice Colcap recuperó 6 % y a un grupo grande de acciones les fue aún mejor. Pacific subió 37 %, mientras que Celsia, Grupo Sura, Ecopetrol y Bancolombia ganaron entre 10 y 12 %. Otras sobre el promedio fueron Aval, Argos y Nutresa.

‘DE LLENO’ EN VIAS 4G

El próximo año, diez corredores viales tendrán gerente logístico para acelerar las obras de ampliación y mejoramiento, al igual que el transporte de carga. Así lo advirtió la ministra Natalia Abello, quien además indicó que el 2016 será el año de la ejecución de vías 4G y de la equidad.

SIN TIQUETES EN FIESTAS

Quienes requieran viajar en flota durante la temporada de Navidad y Año Nuevo tendrán que esperar a que las transportadoras programen buses adicionales, porque los tiquetes se agotaron. Muchos pasajes fueron vendidos con anticipación vía Internet. Algunas empresas venden solo los del día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.