LAN Colombia planea crecer 5 % el próximo año

LAN Colombia planea crecer 5 % el próximo año

La compañía ve un entorno económico complejo, pero le apuesta a mayor interconexión.

20 de diciembre 2015 , 07:04 p. m.

LAN Colombia, miembro del Grupo Latam, transportó 3,6 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2015, lo que representa un crecimiento de 4,2 % frente al mismo periodo de 2014.

En el mercado doméstico, LAN Colombia movilizó 3,3 millones pasajeros para los primeros nueve meses del año siendo las rutas hacia el Caribe colombiano las de mayor crecimiento. San Andrés fue el destino de mayor aumento, con un incremento de pasajeros de 67 % frente a 2014, seguida por Santa Marta con un incremento 31 %, Cartagena con 25 % más de pasajeros transportados y Barranquilla con un incremento de 14 %, frente al año anterior.

Teniendo en cuenta los retos que imponen el entorno económico actual de Colombia y la región, LAN Colombia espera un crecimiento cercano al 5% de su tráfico de pasajeros durante 2016.

Para Fernando Poitevin “el alza de casi un 70 % en el dólar, sumada a la inflación del 6% anual, genera un incremento de costos muy significativo para la industria aérea. Debemos adaptarnos a este escenario, y por lo tanto somos prudentes respecto a inversiones y crecimientos para el próximo año, buscando mantener una operación sana y sustentable. Hoy no prevemos incorporar flota para incrementar nuestra operación doméstica durante el 2016, pero consolidaremos nuestra operación actual, creciendo cerca de 5 % en pasajeros gracias a las nuevas rutas y frecuencias que incorporamos el 2015”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.