El posconflicto traerá nuevas opciones de negocio

El posconflicto traerá nuevas opciones de negocio

Para Motorola Solutions, la paz en el país no afectará el segmento de seguridad, por el contrario, ve en ello una oportunidad.

20 de diciembre 2015 , 06:28 p. m.

Cerca de un 90 por ciento de los activos de Motorola Solutions depende básicamente del segmento de seguridad, el cual se viene fortaleciendo hace cerca de cinco años, y de acuerdo a Fernando Bonilla, vicepresidente para el norte de Latinoamérica de la firma, contrario a lo que se piensa, se espera que este aumente o siga manteniéndose constante con la entrada del posconflicto.

Es por ello que la compañía se encuentra trabajando en nueva tecnología, que a futuro esperan traer al país, para la protección de las ciudades, ya que según el directivo es un punto a fortalecer luego de concretado el acuerdo de paz.

“Aunque haya paz, el país y las Fuerzas Armadas van a concentrarse en la protección de las ciudades, el futuro de este segmento de seguridad y tecnología para Motorola Solutions está en estos espacios, ya que Colombia, con el proceso ha venido pasando de lo reactivo a lo preventivo”, agrega.

Pese a esto, el directivo menciona que están fortaleciendo e incursionando en otros mercados, como es el caso del sector petrolero y el de transporte y movilidad, de hecho, agrega que fueron los proveedores de todo el sistema de comunicaciones del Metro de Medellín.

“En movilidad hay mucho por hacer que aquí en Colombia no se ha llevado a cabo, como es el caso de TransMilenio, consideramos que este es un excelente campo para desarrollar muchas tecnologías para contribuir al tema de seguridad, movilidad e incluso mejorar la descongestión del sistema”, dice el vocero.

En cuanto al desempeño de la organización para este año, Bonilla dice que en el país no van a registrar ningún tipo de crecimiento, y aunque el comportamiento de los segmentos y sus ventas sigue constante, señala que esto se debe a la devaluación del peso frente al dólar.

En este segmento, también destaca que muchos de los cuestionamientos a la organización van en torno al por qué no instalan una planta en el país, lo cual según el directivo, aunque Colombia posee una mano de obra muy capacitada, resultaría inviable financieramente, por el bajo nivel de volúmenes que se requiere a nivel local.

Pesé a esto, el directivo dice que para el 2016 se encuentran preparados, por lo cual desde ya prevén un crecimiento de dos dígitos.

COLOMBIA, PIONERO EN LA REGIÓN

Según el vocero, comparado con países de la región, inclusive con Brasil, Colombia es pionero y tiene gran importancia para Motorola Solutions, de hecho, en cuanto a mano de obra y colaboración en conjunto con miembros de grupos de seguridad en el país, como es el caso de la Policía Nacional, desarrollaron proyectos de capacitación en ensamblaje que llegan a ser ejemplo para subsidiarias de otros lugares del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.