El Pomar se propone mayor alcance nacional

El Pomar se propone mayor alcance nacional

La compañía de lácteos logró en Cundinamarca incrementar de 3,5 a 5 por ciento su cuota de participación en el mercado.

17 de diciembre 2015 , 07:32 p. m.

La compañía Lácteos El Pomar tiene la meta de crecer el año entrante un 17 por ciento, manteniendo la estrategia de introducir novedades en el portafolio y fortaleciendo sus canales de distribución para ganar terreno en el mercado nacional.

Acaba de hacer una inversión de 1.000 millones de pesos con el fin de mejorar su área de producción. Adquirió máquinas que llegarán a finales de enero para reforzar los procesos y abastecer los proyectos planteados para el próximo año, dijo la gerente de Mercadeo de la compañía, Tatiana Forero.

Para el año entrante, la compañía espera continuar su apuesta de posicionamiento de marca, al tiempo que trabaja en tres lanzamientos, uno de ellos bajo el concepto de innovación en la categoría.

Este año, continuó el posicionamiento de su Bolsa Pack, un empaque que busca ofrecer al consumidor tres beneficios: conservar el producto, ser práctico y dar un precio favorable al consumidor.

El Pomar espera cerrar el año con un 7 por ciento de crecimiento en ventas respecto al 2014. En monto, las ventas ascenderán a 50.000 millones de pesos, dijo la directiva.

Según sus estimativos, la compañía cerrará con un 5 por ciento de participación en la categoría de lácteos, la cual estaba en 3,5 por ciento.

Desde su perspectiva, “este resultado nos pone en un muy buen lugar, teniendo en cuenta que nosotros solo estamos en la región de Cundinamarca y no tenemos presencia nacional aún”.

La compañía dice que esa mayor participación la ha logrado gracias a los canales de distribución, el ingreso a cadenas de comercio como Jumbo, Éxito, Surtimax y Colsubsidio y a los avances en innovación. Además, en el último trimestre hizo, tras 60 años en el mercado, pauta en televisión nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.