Quala continúa con su plan de expansión en Ecuador

Quala continúa con su plan de expansión en Ecuador

La multilatina construirá dos plantas de producción, una para fabricar refrescos en polvo y otra de bebidas gasificadas. La inversión será de 11,3 millones de dólares.

17 de diciembre 2015 , 07:13 p.m.

La multilatina Quala invertirá 11,3 millones de dólares en Ecuador, aprovechando las ventajas que ofrece el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci)del país vecino.

La compañía Quala Ecuador S.A., a través de la construcción de dos plantas de producción, apunta a la sustitución de importaciones, según comunicó el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador.

SUSTITUYENDO LAS IMPORTACIONES

El ente público indicó que la primera fábrica será para la producción de refrescos en polvo, la cual sustituye totalmente la importación del producto terminado desde Colombia, y la segunda planta fabricará bebidas gasificadas para el lanzamiento de una nueva bebida en el 2016.

Asimismo, la planta de mezclas en polvo estará ubicada en Quito y la planta de producción de bebidas gasificadas en Guayaquil, generando un total de 112 empleos directos.

Con la aprobación de estos nuevos contratos de inversión, entre los que se encuentra la multinacional colombiana, el monto total de los mismos asciende a más de 4.791 millones de dólares, generando a su vez 5.278 empleos directos, y miles de empleos indirectos en Ecuador.

OTROS NEGOCIOS EN ECUADOR

Ya en 2014, Avon, Belcorp, Quala y Yanbal aceptaron utilizar el 100% del alcohol ecuatoriano necesario para la producción de fragancias, a cambio de que el Gobierno flexibilizara los trámites para el ingreso de insumos para la producción nacional.

Mediante el acuerdo, según dijo el diario El Comercio, el sector de cosméticos en el vecino país se comprometió a incrementar la producción a 54,6 millones de dólares el 2014 y en el 2015 a 64,9 millones.

Quala S.A. es una multinacional colombiana de consumo masivo dedicada a la producción y comercialización de productos pertenecientes a las categorías de bebidas, culinarios, cuidado personal, golosinas y congelados. Su sede principal está ubicada en Bogotá y tiene presencia directa en México, República Dominicana, Ecuador, Perú y Guatemala. Algunas de sus marcas en Colombia son: InstaCrem, BatiCrema, Batilado, Quipitos, Hogareña, La Sopera y Frutiño, entre muchas otras.

@Inmaculada_ES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.