Expansión y nueva línea, estrategia de Colchones Paraíso

Expansión y nueva línea, estrategia de Colchones Paraíso

El objetivo para el 2016 es pasar de 122 a 160 almacenes, especialmente por franquicias.

16 de diciembre 2015 , 09:03 p. m.

Colchones Paraíso tiene en la mira profundizar su presencia en varias regiones del país, así como impulsar una nueva línea de productos que busca atender el segmento de gama alta del mercado.

Manuel Bronstein, gerente de la empresa que fue fundada en 1969 e hijo del fundador, Felipe Bronstein, explica el plan de crecimiento de la marca y sus proyecciones.

Hace un año, con una inversión de dos millones de dólares montó en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, una planta en la que producen los principales materiales para hacer estos productos.

Paralelamente, la compañía está en el plan de crecimiento de sus plantas de ensamble en varias regiones del país, con el fin de estar cada vez más cerca del cliente.

Colchones Paraíso cuenta con plantas regionales de ensamblaje en Barranquilla y Bogotá.

Recientemente, ubicó otra en Medellín y para el año entrante tiene programa otras dos en Bucaramanga y Pereira. En estos tres puntos de producción la inversión es de 600 millones de pesos.

El fortalecimiento productivo le permitirá aumentar de 8.000 a 10.000 las unidades de colchones al mes. Colchones Paraíso estima que tiene el 10 por ciento del mercado de los resortados en Colombia y cerca del 3 por ciento del mercado de colchones en general, ya que tiene línea de espuma.

El empresario explicó que en Colombia, el 70 por ciento de este producto corresponde a espuma, mientras que el resto corresponde a colchón resortado.

El fortalecimiento regional le permitirá avanzar en sus puntos de venta. Tiene 122, de los cuales 42 son propios y 80 son franquiciados. Este año abrió 30.

El objetivo para el 2016 es llegar a 160 almacenes, especialmente por franquicias, en las zonas donde estarán las nuevas plantas de ensamble.

Igualmente, el crecimiento está proyectado sobre su incursión en la línea de gama alta llamada ‘Paradise’ que ofrece precios más favorables frente a la oferta de la competencia con la misma calidad, según el directivo.

Colchones Paraíso cerrará el año con ventas por 43.304 millones de pesos, 45 por ciento más que en el 2014, cuando llegó a 29.768 millones de pesos, gracias a la ampliación de la red de distribución.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.