Oposición Venezolana, denunciada por compra de votos

Oposición Venezolana, denunciada por compra de votos

Nicolás Maduro ha solicitado al órgano electoral investigar irregularidades en elecciones parlamentarias.

16 de diciembre 2015 , 08:22 p.m.

El partido oficialista de Venezuela denunció que una funcionaria de una gobernación regional habría pagado a electores para que votarán a favor de los candidatos de la oposición en las recientes elecciones parlamentarias, en las que los adversarios del Gobierno ganaron la mayoría de escaños.

El portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, mostró a periodistas un video en el que dijo se escucha a Victoria Franchi, secretaria de la gobernación opositora de Amazonas, hablando con un hombre anónimo, a quien le ofrece pagar para que le permita entrar a las mesas para verificar los votos a favor de su coalición MUD.

Los candidatos opositores ganaron 112 de los 167 puestos en la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre, en un histórico avance que destronó el dominio que tuvieron los chavistas por 16 años.

El presidente Nicolás Maduro aceptó, sin dilaciones, los resultados de las elecciones. Pero esta última semana ha solicitado al órgano electoral investigar supuestas irregularidades.

Rodríguez, quien también es alcalde de la capital Caracas, llamó a “que se investigue de inmediato por parte del poder electoral todo lo que ocurrió en el estado Amazonas” y dijo que presentarán otras pruebas.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.