Electrodomésticos, una categoría que crece en Internet

Electrodomésticos, una categoría que crece en Internet

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) las transacciones no presenciales representaron en 2014 el 2,62 % del PIB.

16 de diciembre 2015 , 11:04 a.m.

El reciente reporte presentado por la CCCE reveló que las transacciones no presenciales (‘e-commerce’) ascendieron a US$9.961 millones, lo que representa el 2,62 % del PIB de Colombia, esta forma de hacer negocios ha crecido a tasas del 40 % en el país y  empresas como Whirlpool no son ajenas a esta tendencia. Según Alejandro Toscano, gerente de Relaciones Institucionales LAR Whirlpool, el canal online representa para la marca un crecimiento sostenido de las ventas, que se ha venido desarrollando desde los últimos años y sobre todo con un crecimiento potencial aún mayor por venir.

DESAFÍOS Y TENDENCIAS DE LA COMPRA DE ELECTRODOMÉSTICOS POR INTERNET

El comercio electrónico en Colombia y en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline, “desde Whirlpool trabajamos para ofrecer una experiencia de compra que invite a la recurrencia de nuestros compradores, que radica en la facilidad de navegación, comparación y compra, donde ya no se necesita explorar el piso de diferentes almacenes de cadena, sino que todo se encuentra al alcance de un clic, con acceso 7 x 24, sin restricciones de horarios y/o días”, afirmó Alejandro Toscano.

Luego de 15 años de una gran evolución en la industria del comercio, hoy vemos grandes avances tecnológicos y sobre todo grandes cambios en las costumbres “online” de los consumidores. “Esto lo vemos reflejado en el éxito de iniciativas como el Cybermonday donde recientemente participamos con nuestra marca KitchenAid, logrando un fuerte incremento en las ventas”, concluyó Alejandro Toscano.

Dentro de la categoría electrodomésticos, los consumidores están cada vez más dispuestos a incorporar nuevos productos a sus hogares a través de la modalidad de compra on-line generando grandes beneficios, ahorros y sobre todo aprovechando la comodidad de no tener más que realizar su pedido en solo unos clics. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.