Seres crecería 50 % en 2016

Seres crecería 50 % en 2016

El fuerte de esta multinacional europea es el intercambio electrónico seguro de documentos.

15 de diciembre 2015 , 09:03 p. m.

El decreto 2242 fue la mejor noticia que recibió la empresa Seres en el 2015 y abre la posibilidad de que tenga un crecimiento sin precedentes en el 2016 en Colombia.

Esta norma, que establece las bases para la facturación electrónica en el país, fue firmada el 24 de noviembre pasado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y de las TIC, David Luna.

Seres es una multinacional europea cuyo fuerte es el intercambio electrónico seguro de documentos. Por tanto, la nueva norma representa una oportunidad sin igual para captar más clientes.

De acuerdo con Carlos Velamazan, director de la Unidad de Negocio de América de Seres, el año entrante podría crecer al 50 por ciento bajo este panorama, aun si la economía del país no crece los niveles deseados.

Con esto, añade, también se duplicaría o triplicaría el recurso humano con el fin de responder al reto. “Normalmente no estamos afectados por las crisis porque nuestras soluciones lo que hacen es optimizar operaciones y bajar costos”, añade Velamazan, quien trae a cuento cómo durante la crisis en Europa su matriz española no se detuvo. “Antes, este (la facturación electrónica) es un factor para salir de la crisis. Incluso muchos clientes nuestros se metieron en proyectos justo por la crisis”, dice al explicar que se trata de una herramienta para optimizar costos y procesos, y mejorar la relación con los proveedores.

Y aunque en el 2015 la firma esperaba un crecimiento mayor que no se dio por la demora para que entrara a regir el decreto 2242, cree que consolidarán un 20% en venta de servicios, con relación al 2014. Mientras tanto la cifra global será de un 10 a 15%, sobre una facturación de unos 30 millones de dólares.

Sus más grandes clientes locales están por ahora en los sectores de fabricación de alimentos, viajes y consultores jurídicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.