¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hoy empieza a operar la Agencia de Seguridad Vial

La nueva entidad busca reducir la accidentalidad en un 26 por ciento al 2021. Siniestros dejan 6.300 víctimas al año en el país.

Redacción El Tiempo
Como una estrategia para disminuir la elevada accidentalidad en las carreteras y ciudades del país, el Gobierno puso a andar una nueva entidad: se trata de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que será presentada este miércoles por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Con la Agencia, la meta del Ejecutivo es que al 2018 se reduzcan en 8 por ciento las muertes en accidentes de tránsito (esta es la segunda causa de muerte violenta en Colombia). Y también, que al 2021 esa disminución sea del 26 por ciento.
La ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que la seguridad vial hace parte de una política de salud pública que debe orientarse a través de planes locales respaldados por las alcaldías. “Además, es importante que las empresas tengan programas de seguridad vial”.
Pero más allá de esto, el Gobierno busca que a través de la Agencia se desarrollen campañas, estrategias de prevención y una articulación entre el sector público y el privado.
Los resultados de los últimos nueve años en materia de mortalidad en accidentes de tránsito son alarmantes: 58.122 víctimas, según estadísticas oficiales. Entretanto, la Ministra reiteró que los motociclistas son los actores más vulnerables (cada día en Colombia fallecen ocho en promedio).
Durante el I Foro Movilidad Segura, organizado por Portafolio, el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, manifestó que en la actualidad el eje de la siniestralidad es la conducta de los actores en la vía. “La Agencia tendrá un gran desafío”.
Asimismo, en el evento el representante por Colombia ante el Banco Interamericano de Dessarrollo (BID), Rafael de la Cruz, advirtió que con miras a los próximos años puede duplicarse en el país la situación actual de accidentalidad, por lo cual el Gobierno tiene una gran responsabilidad.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO