“Proactiva no se va de Bucaramanga”

“Proactiva no se va de Bucaramanga”

La compañía encargada del servicio de recolección, barrido y limpieza en varios de los sectores del municipio y el área metropolitana aclaró que no interrumpirá su servicio ante la orden de liquidación de su contrato con la Empresa Municipal de Aseo.

15 de diciembre 2015 , 06:34 p.m.

Este lunes, un tribunal de arbitramento en Bucaramanga decidió solicitar la liquidación inmediata del contrato entre la EMAB (Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga) y Proactiva Chicamocha. 

Según la compañía, la decisión del Tribunal de Arbitraje que declara la nulidad del contrato 048 de 2010, no obliga a que la firma se retire del mercado de Bucaramanga o de los municipios del área metropolitana donde presta el servicio.

“En consecuencia, se aclara a los usuarios que son atendidos actualmente por la empresa que continuarán recibiendo el servicio de forma ininterrumpida”, enfatizó la empresa en un comunicado.

Proactiva Chicamocha también añadió que, por ley, el servicio público de aseo es de libre competencia, y no existe restricción legal alguna para que la empresa continúe con la prestación del servicio de aseo en forma directa. La compañía asegura contar con infraestructura y equipos de alta tecnología que respaldan el 100% de la operación.

La empresa informó que, una vez se realicen las aclaraciones al laudo fijado para el 23 de diciembre, Proactiva atenderá el proceso de transición para la terminación y liquidación del contrato 048, definido dentro de las condiciones determinadas por el Tribunal.

“Por último, se alerta a la ciudadanía para que no tenga en cuenta informaciones que advierten de una eventual salida de operación de Proactiva”, puntualizó la compañía en un comunicado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.