Garrigues busca consolidarse en la región desde Colombia

Garrigues busca consolidarse en la región desde Colombia

La firma de origen español ha fijado un acuerdo de negocios con la colombiana DLP.

14 de diciembre 2015 , 07:13 p. m.

Con miras a lograr su expansión por países de Latinoamérica, luego de abrir oficinas en Lima, Brasil y México, la firma de abogados de origen español ha fijado un acuerdo de negocios con la colombiana De la Calle, Londoño, López y Posada Abogados (DLP).

“Colombia es un país importante dentro de la región, tiene un potencial muy alto en cuanto a profesionales en el sector, lo cual nos ayudará a consolidarnos y continuar con el proceso de expansión”, menciona Ricardo Gómez, senior partner de Garrigues y presidente del Consejo de Socios.

Como meta a cinco años, el directivo busca que la firma en el país logre conformar toda una red de oficinas que sean referencia para el trabajo jurídico en la región.

Ya que según dice, esta integración de los despachos se llevó a cabo con el fin de ampliar sus servicios jurídicos, logrando cubrir todas las áreas a las que una empresa pueda llegar.

DLP Abogados y su staff administrativo se incorporará a la plantilla de Garrigues Colombia, que llegó hace algo más de dos años al país, buscando generar una plena integración y fortalecer la prestación de determinados servicios en este segmento, como es el caso del laboral, tributario y financiero, ya que con este acuerdo, la oficina de Garrigues de Bogotá pasará a contar con 40 abogados.

Además, con la integración entre Garrigues y DLP, cuentan conjuntamente con un total de 350 clientes.

Finalmente, dentro de las proyecciones de las firmas, Garrigues Colombia, espera concluir el cierre financiero del presente año por encima de los 8.000 millones de pesos y De la Calle, Londoño, López y Posada Abogados por encima de los 6.000 millones, de tal forma que sumando ambas facturaciones superarían en 2015 los 14.000 millones, mientras que para el 2016, por ahora solo mencionan que esperan aprovechar mucho las sinergias de esta integración.

SECTORES CON POTENCIAL EN EL PAÍS

Según menciona Ricardo Gómez, senior partner de Garrigues, Colombia es un país que cuenta con grandes oportunidades, que necesita trabajar en infraestructuras acordes con su potencial, lo cual esperan esté sobre la mesa en los próximos 10 o 15 años, por ello buscan traer al país toda su experiencia en España en el sector financiero, el de las telecomunicaciones y en el sector de las energías, donde, dicen la idea es tomar la experiencia española y lo aprendido de los errores en el país en cuanto al sector, para no caer en los mismos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.