TEDxBogotá 2015, el evento TEDx más grande de Colombia

TEDxBogotá 2015, el evento TEDx más grande de Colombia

Este año TEDxBogotá promete brindar a los espectadores un evento que girará en torno a la libertad, un tema coyuntural en el país.

14 de diciembre 2015 , 08:33 a.m.

Después de cinco exitosas ediciones, llega la sexta versión de TEDxBogotá, un espacio donde las ideas transformadoras, inspiradoras y potentes son las protagonistas.

Este año TEDxBogotá, tendrá como escenario el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 14 de diciembre, 10 charlas TED que, desde diferentes áreas como la gastronomía, la tecnología, la antropología y la innovación social, entre otras, darán significado a la palabra ‘libertad’ y recordarán que ésta es el principal motor de la humanidad.

Los protagonistas de esta jornada son personas que han logrado que sus palabras se conviertan en actos concretos que han transformado su vida e impactado el entorno que los rodea.

En el área de gastronomía, estará Alejandro Cuellar, un joven colombiano quien abandonó sus estudios de Administración por dedicarse de lleno a su más grande pasión: la gastronomía. Actualmente, es uno de los talentos con más potencial en el mundo culinario, es Chef Revelación según la revista La Barra y uno de los 100 colombianos más destacados en 2014 según la revista Don Juan. Asimismo es el chef ejecutivo de la empresa de catering 5 Sentidos.

El aspecto tecnológico de la tarde será abarcado por Alex Velásquez, emprendedor y visionario, quien en el 2012 ganó las convocatorias Innpulsa-Bancoldex para emprendimientos con su idea de negocio de bonos electrónicos de regalo, llamada ‘gift code’. Este amante de la tecnología actualmente es conferencista sobre emprendimiento y comparte su historia para inspirar a quienes decidan tomar su mismo camino.

En esta sexta edición, el sector de las comunicaciones estará presente con Andrés Gómez, actual director de FTI Consulting quien cuenta con más de 15 años de experiencia en manejo de temas de comunicaciones, estratégicas, manejo de crisis y reputación.

La innovación social cuenta con tres magníficos expositores, que dedican alma y corazón a impulsar proyectos socialmente responsables. Estarán presentes Cetulio Martínez y Rafael Rodrigues, que en el 2013 crearon ‘Playing for Africa’, un proyecto independiente que gestionaron para construir una clínica para niños en Malawi, África, y que dos años después retrataron en un libro llamado Okondwa - construyendo la felicidad.

En el escenario de TEDxBogotá también estará Enrique Cuellar, Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, quien es uno de los creadores de Biko, la iniciativa digital que busca mejorar la calidad de vida en las ciudades promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La parte médica estará cubierta por Rodrigo Soto, Especialista en Cirugía Plástica Estética y en Reconstructivo Maxilofacial, socio fundador de Keraderm y Gerente general desde su constitución; empresa dedicada a cultivar piel para pacientes con úlceras, heridas de la piel, quemaduras o traumas, un método innovador en proceso de patente que regenera la piel perdida.

En cuanto a moda, el escenario de TEDxBogotá se llenará de estilo con Lia Samantha, diseñadora de modas y cantante AfroColombiana, quien a través de la música ha encontrado nuevas formas de expresión libres y quien tras su aparición en la feria de moda más grande del país en el 2014 se ha convertido en uno de los iconos de moda y liderazgo en Colombia gracias a su propuesta de moda cultural e incluyente a través de las telas Africanas.

El tema medioambiental estará en manos de Carlos Castaño, antropólogo con posgrado en educación ambiental y actual Director Científico de la Fundación herencia Ambiental Caribe. Ha publicado cientos de libros sobre su mayor pasión: el medio ambiente y su cuidado.

Para finalizar el recuento de los personajes que harán esta tarde inolvidable, la sexta edición de TEDxBogotá presentará una cuota extraordinaria de artistas colombianos que dejan nuestro país en alto a nivel internacional. Estará en la jornada Betty Garcés, cantante lírica oriunda de Buenaventura, quien ha dedicado su vida a la música y quien actualmente se perfila como una de las artistas con más potencial para ópera y Lied en el ámbito Europeo. Asimismo, nos acompañará el artista de circo, José Henry, ganador de varios premios internacionales como el Prix du Cirque du Soleil, el Prix Special du Jury y el Prix Dreamthear, los cuales obtuvo durante su participación en el Festival Mundial de Cirque de Demain 2008; también obtuvo la medalla de Bronce del Festival Internacional de Acróbatas Wuhan China en el 2010.

De esta manera, TEDxBogotá llega recargado para su sexta edición, con ideas impactantes, con fuerza, que inspiren a los asistentes a tomar acciones que impacten positivamente a la sociedad y, sobre todo, que inspiren ‘libertad’, al pensar y al actuar.

Todas las personas que deseen asistir a TEDxBogotá 2015 pueden realizar el pre-registro hasta el 9 de diciembre aquí. O disfrutar del streaming el día del evento en www.tedxbogota.com.

¿QUÉ ES TED?

TED es un evento global en donde se reúnen distintos emprendedores y pensadores que exponen y comparten las ideas que están transformando al mundo. TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma al futuro de la sociedad, sin embargo, en el escenario de TED se han expuesto «ideas que vale la pena difundir» que se engloban dentro de otras temáticas diferentes a las tres principales. Los asistentes a las conferencias TED las denominan «el mejor balneario del cerebro».

¿QUÉ ES TEDX Y TEDXBOGOTÁ?

Con el propósito de difundir aquellas las ideas que valen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente, que cuentan con el respaldo y los lineamientos globales.

TEDxBogotá es precisamente un evento TED, organizado localmente por la Fundación Social Colectivo cuyo objetivo es promover y desarrollar la conciencia colectiva del país. Su primera versión se realiza en el año 2010 con la premisa de dar a conocer la mirada de distintos colombianos que con sus iniciativas están generando cambios importantes locales y globales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.