Recomendación de seguridad para proteger la prima

Recomendación de seguridad para proteger la prima

Hurtos y fraudes electrónicos son algunos de los peligros a los que se arriesgan los colombianos en esta temporada en la que se paga la prima. Siga estos consejos para evitar ser víctima de los 'amigos de lo ajeno'.

12 de diciembre 2015 , 04:38 p.m.

En la época decembrina aumenta la cantidad de fraudes financieros así como el hurto de sumas de dinero en efectivo.
Los delincuentes se encuentran alerta y es por esto que la seguridad es un factor importante.
En este sentido, la Superintendencia Financiera de Colombia y Multibank hacen una serie de recomendaciones para prevenir delitos y cuidar su dinero:
• Solicite el servicio de notificación de operaciones que brindan las entidades financieras. Para ello registre su número celular o una dirección de correo electrónico en su banco, para que así se le notifique los movimientos de sus cuentas.
• Evite realizar transacciones que involucren altas sumas de dinero en efectivo. Utilice el servicio de cheques de gerencia o transferencias que los establecimientos bancarios ofrecen y, en caso de ser necesario, solicite el servicio de acompañamiento por parte de la Policía Nacional en el CAI más cercano a la entidad bancaria.
• Realice sus operaciones y/o consultas únicamente en las cajas de servicio o ventanillas del establecimiento bancario. No use intermediarios y por ningún motivo entregue su dinero a terceros.
• En el momento de realizar pagos en establecimientos comerciales, asegúrese de que el datafono no presente ningún tipo de alteración y no pierda de vista, en ningún momento, su tarjeta débito o crédito.
• Cuando realice transacciones en línea, no olvide acceder a través de dispositivos y computadores de confianza, también es fundamental verificar los certificados de seguridad y veracidad de los sitios web en los que se va a realizar la transacción. Nunca utilice computadores de uso público, ni redes wifi abiertas para realizar transacciones bancarias.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.