DuPont y Dow Chemical confirmaron su fusión

DuPont y Dow Chemical confirmaron su fusión

Luego de la fusión de Pfizer y Allergan, este negocio se convierte en el segundo más importante de 2015. Los accionistas de Dow Chemical recibirán por cada título de esta firma uno del nuevo grupo, mientras que cada acción de DuPont equivaldrá a 1,282 acciones de DowDuPont.

11 de diciembre 2015 , 10:25 a. m.

Las firmas químicas de Estados Unidos DuPont y Dow Chemical anunciaron este viernes un acuerdo definitivo para fusionar sus negocios en un solo grupo, con una capitalización bursátil de unos 130.000 millones de dólares.

En un comunicado conjunto, las dos firmas dijeron que el nuevo grupo se llamará inicialmente DowDuPont, aunque posteriormente se separará en tres diferentes compañías, en un proceso que se espera completar entre año y medio y dos años.

De acuerdo con los términos de la operación, los accionistas de Dow Chemical recibirán por cada título de esta firma uno del nuevo grupo, mientras que cada acción de DuPont equivaldrá a 1,282 acciones de DowDuPont.

Las dos firmas tendrán una participación del 50 % del nuevo grupo.

La operación tendrá un costo aproximado de unos 3.000 millones de dólares para combinar los negocios de las dos compañías.

Como segunda fase, DowDuPont se separará en tres compañías que cotizarán por separado, una enfocada en el negocio agroquímico, otra en plásticos y químicos y una más en productos tecnológicos.

La operación ya había sido anticipada el pasado miércoles por medios financieros, y es una de las fusiones más importantes que se anuncian este año.

EFE
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.