Malucelli Latam dio a conocer sus planes en el país

Malucelli Latam dio a conocer sus planes en el país

La firma busca participar en proyectos 4G, la capacidad ofrecida es por un monto de US$ 400 millones.

10 de diciembre 2015 , 08:30 p. m.

El día de ayer se anunciaron algunos de los cambios a ejecutar tras el reciente visto bueno que dio la Superintendencia Financiera a la capitalización y adquisición de Cardinal Seguros por parte de la compañía JMalucelli Latam.

Dentro de algunos de los anuncios llevados a cabo por la firma, José Miguel Otoya, presidente ejecutivo para Colombia, dijo que están preparándose para aumentar su participación en la oferta de seguros de cumplimiento y responsabilidad civil, además agregó que tienen grandes retos en materia de infraestructura.

“El mercado bancario colombiano no está en capacidad de financiar él solo los proyectos de infraestructura, mucho menos lo están las compañías colombianas, esa es la razón por la cual vemos el gran potencial en este campo”, reveló Otoya.

Ante esto, el directivo dijo que la capacidad que les ha sido ofrecida para el producto de concesiones 4G, es por un monto confirmado por parte de sus socios de 400 millones de dólares.

Por su parte, Alexandre Malucelli, presidente del grupo J. Malucelli Brasil, añadió que ven en este mercado un gran potencial para explotar, por ello se encuentran desarrollando planes para diferentes proyectos que se desarrollan a nivel local, entre ellos los público-privados.

Los directivos aseguran que aunque este es un mercado bastante competitivo, están trabajando en diferenciales para ganar espacio en el segmento, como es el caso de productos que cubran riesgos que pueden sobrevenir desde el momento de la financiación de dichos proyectos hasta que estos empiezan a generar ingresos.

En cuanto al plan de negocios en el país, los voceros mencionan que están considerando un crecimiento orgánico, también mencionan que aunque ven en el país una opción para llegar a otros de la región, lo que realmente buscan inicialmente es poseer parte del liderazgo a nivel nacional.

Finalmente, Malucelli también destacó que se debe tener en cuenta que el aumento de la participación en este tipo de oferta se da debido a la importancia de la misma. “Del total de las primas de la industria aseguradora, el ramo de cumplimiento y responsabilidad civil representa el 10 por ciento cada una, es decir, cerca de 750.000 millones de pesos, por segmento”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.