DuPont adquiere tecnología de Dyadic

DuPont adquiere tecnología de Dyadic

La transacción aumentará aún más los recursos de biotecnología de los negocios biociencias industriales de DuPont.

10 de diciembre 2015 , 04:48 p. m.

DuPont ha firmado un acuerdo para adquirir activos tecnológicos y enzimas de Dyadic International, incluyendo la plataforma C1, una tecnología de expresión de hongos para producción de enzimas.

"La plataforma C1 complementa los sistemas de expresión enzimática de DuPont y asegura una mayor flexibilidad para llevar nuestro sólido ‘pipeline’ de innovación al mercado", dijo William F. Feehery, presidente de DuPont.

“Además, con la adquisición de la cartera de enzimas comerciales de Dyadic, podremos servir nuevos clientes y ofrecer más opciones de productos para nuestros clientes actuales en las áreas de nutrición animal, alimentos y bebidas y otros mercados industriales", agregó.

Esta transacción ocurre en un momento especialmente interesante para DuPont, que ha lanzado su negocio de etanol celulósico.

En julio, la compañía firmó un acuerdo para licenciar su tecnología y proveer enzimas para New Tianlong Industry Co de la provincia china de Jilin, y ya está trabajando en su propia bio-refinería de celulosa en Iowa con capacidad de 30 millones de galones.

Dyadic ha realizado extensa investigación de enzimas y desarrollado relaciones de negocio en el área de los biocombustibles que seguirán asegurando el soporte al liderazgo de DuPont en el área de celulosa.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado el equipo de Dyadic para desarrollar la plataforma C1", dijo Mark Emalfarb, director ejecutivo de Dyadic.

"Creemos que esta transacción nos permitirá aplicar esta tecnología avanzada en varias industrias y generar valor para los accionistas tanto de Dyadic como de DuPont". Bajo los términos del acuerdo, DuPont pagará US$75 millones por la adquisición de las tecnologías y soluciones enzimáticas de Dyadic, incluida la tecnología C1, así como por productos de enzima líquidos y secos utilizados en una amplia gama de industrias.

El laboratorio de investigación y desarrollo de Dyadic ubicado en Holanda será ahora parte de DuPont Biosciences Industrial.

La propuesta de transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Dyadic y debe efectuarse a finales de 2015, después de la aprobación regulatoria de los términos de negociación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.