Renovación de marcas comerciales se realizará en línea

Renovación de marcas comerciales se realizará en línea

Una renovación de una marca procederá automáticamente siempre y cuando se presente oportunamente, con un período de gracia de seis meses, junto con el pago de la tasa correspondiente.

10 de diciembre 2015 , 03:04 p.m.

La Superintendencia de Industria y Comercio, modificó la Circular Única adicionando el aparte relativo a notificaciones y comunicaciones en materia de Propiedad Industrial, en concreto con respecto al sistema de renovaciones de marcas y lemas comerciales.

De ahora en adelante, el sistema de renovación de marcas y lemas comerciales sólo se podrá realizar en línea y sólo se aceptarán las solicitudes que se presenten oportunamente (incluyendo el periodo de gracia de seis meses), siempre y cuando se hubiere presentado de manera oportuna junto con el pago de la tasa correspondiente.

Una vez efectuado este trámite virtual, el usuario recibirá a vuelta de correo: i) una constancia de haber radicado la solicitud de renovación y ii) otro correo con la certificación de inscripción de renovación y su nueva vigencia.

Con la simplificación del trámite de renovación de marcas y lemas comerciales, la Superindustria atiende los principios de celeridad, eficacia, publicidad y economía que deben regir las actuaciones administrativas y de igual forma promueve la modernización de los trámites de este tipo a través de su página web.

En caso de que algún usuario en el momento de hacer su renovación en línea tenga algún inconveniente, deberá acudir a la Coordinación del Grupo de Trabajo de Registro perteneciente a la Dirección de Signos Distintivos para que este sea solucionado antes de  proceder con su radicación.

La modificación hecha al sistema de renovaciones de marcas y lemas comerciales además da cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 de la Decisión 486 de la Comunidad Andina, que otorga discrecionalidad a las oficinas de marcas para establecer el sistema de notificación de sus decisiones. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.