Así respondió Falabella a polémica por reetiqueta de precios

Así respondió Falabella a polémica por reetiqueta de precios

La empresa aclaró que tuvo que reetiquetar los precios por el alza del dólar. La Superintendencia de Industria y Comercio está analizando la situación.

10 de diciembre 2015 , 07:32 a.m.

Ante las críticas en redes sociales de algunos ciudadanos en contra del llamado ‘madrugón’, el presidente de Falabella Colombia, Rodrigo Fajardo, dijo que “a cualquier cliente insatisfecho le devolveremos su dinero si considera que el producto comprado en el ‘madrugón’, que se encuentre sin uso, no era una verdadera oferta contra los precios normales de Falabella”.

Así, y como parte de una comunicación enviada a EL TIEMPO, Fajardo le dio la cara al tema, que se volvió ‘viral’ en Twitter y Facebook, donde se decía que los descuentos anunciados no eran reales y que habían reetiquetado los precios de varios artículos.

Al respecto, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reveló que el superintendente Pablo Felipe Robledo, con su equipo directivo, se reunió el pasado lunes con el presidente de Falabella Colombia, Rodrigo Fajardo Zilleruelo, encuentro que se dio por petición directa del almacén.

“En Falabella siempre estamos atentos a las opiniones y comentarios de nuestros clientes, y al detectar el malestar de algunos de ellos pedimos con urgencia esa reunión para ponernos a su disposición (de la Superintendencia de Industria y Comercio) y así aclarar la confusión que se presentó con la marcación de precios en algunos de nuestros productos”, sostuvo Fajardo.

Y agregó que para ellos era muy importante que la SIC los fiscalizara y comprobara que su política de precios y descuentos se ajusta a la ley y que es falso que Falabella haya reetiquetado sus productos al alza justo antes del ‘madrugón’, generando descuentos ficticios para engañar a los consumidores.

“Los reetiquetajes que se debieron hacer tenían una antigüedad de aproximadamente dos meses y reflejaban el incremento de costos de los productos importados desde el momento de comprarlos hasta nacionalizarlos, debido al alza del dólar”, aclaró Fajardo.

Así mismo, señaló que Falabella maneja más de cuatro millones de unidades en sus 20 tiendas a nivel nacional, por lo que el proceso de reetiquetaje toma alrededor de tres semanas, lo que haría físicamente imposible etiquetar los productos al alza para un evento de ‘madrugón’ que dura menos de 5 horas, como se ha afirmado erradamente en las redes sociales.

Fajardo precisó que, de acuerdo con la ley colombiana, todo comerciante tiene la facultad para señalar libremente el precio de los productos, por lo que la compañía puede lícitamente reetiquetarlos con nuevo precio sobre uno preexistente sin que esto implique ninguna infracción.

El presidente de Falabella Colombia afirmó que lamentan que esta situación haya empañado la percepción de los clientes sobre el beneficio de los descuentos del ‘madrugón’, que son una realidad y ya una tradición, y que aprenderán las lecciones del caso para que esto no se vuelva a repetir.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.