¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jerónimo Martins abrirá 200 tiendas en Colombia

La cadena de distribución portuguesa anunció sus planes de expansión para el período 2014-2016, en los que figura la apertura de 200 nuevas tiendas 'Ara' en Colombia, donde comenzó a operar en marzo de este año.

Redacción El Tiempo
En una conferencia ante inversionistas realizada ayer en Oporto (norte de Portugal), los responsables de la firma lusa cifraron en 2.200 millones de euros la inversión del grupo en los próximos tres años, de los cuáles entre un 60 y un 70 por ciento se destinará a reforzar su negocio en Polonia, que ya representa más de la mitad de sus ventas.
A pesar de que no fue precisado el porcentaje de esta inversión dirigida a ampliar su red en suelo colombiano, la compañía destacó su compromiso para acometer "una expansión acelerada" que le permita estar presente "en al menos tres regiones" diferentes del país en 2016.
Según sus previsiones, la empresa contará con 36 supermercados a finales del 2013, en torno a 90 al término del 2014 y 150 cuando termine el 2015.
Para este año, en nueve meses de actividad, estima que sus ventas alcanzarán en Colombia los 20 millones de euros, mientras que los costos para poner en marcha su negocio en el país ascendieron a 25 millones de euros.
Los responsables del gigante luso de la distribución destacaron la subida de ventas registrada entre 2010 y 2012 pese al difícil contexto económico que se vive en Europa, y muy especialmente en Portugal, que atraviesa la peor crisis de su historia reciente y se encuentra bajo la asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional desde mayo del 2011. En este período obtuvo un beneficio neto que rondó los 1.000 millones de euros y sus ventas superaron los 27.000 millones, unos resultados impulsados, sobre todo, por su crecimiento en Polonia.
El objetivo de la firma pasa ahora por incrementar su cifra de negocio entre un 12 y un 15 por ciento entre 2014 y 2016, debido en gran parte a la apertura de un mínimo de 1.000 nuevas tiendas en Polonia, 30 supermercados en Portugal y otros 200 en Colombia.
Lisboa
Efe
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO