El consumo mundial de café aumentará este año

El consumo mundial de café aumentará este año

Según el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Roberio Oliveira Silva, en el 2013 se consumirán 146 millones de sacos, en comparación con los 143 millones del año pasado.

28 de noviembre 2013 , 10:35 a. m.

Silva dijo que el alza prevista del 2,8 por ciento en el consumo este año daría algo de equilibrio al mercado de café que ha visto una constante caída de precios debido a un superávit en el suministro.

"Para este año ya esperamos 146 millones de bolsas así que estamos viendo que las necesidades del mercado reducirán las existencias que son consideradas excesivas", dijo Silva a Reuters en una conferencia anual de cafeteros en Colombia.

La OIC estima la producción global de café en 145,2 millones de bolsas para el año de cultivo 2012/2013 (desde octubre del 2012 a septiembre del 2013).

Silva dijo que en general los cafeteros estaban en una situación "muy mala" debido a los bajos precios que, según los productores de arábigo en particular, ya ni llegan a cubrir sus costos de producción.

El funcionario dijo que agradecía el apoyo que los gobiernos de los principales países productores de arábigo, Colombia y Brasil, dieron a los cafeteros.

Colombia ha estado entregando un subsidio directo a los productores y el miércoles dijo que lo extendería mientras los precios permanezcan bajos, mientras que Brasil ha ofrecido comprar parte de la producción de los cafeteros y ha dado a los agricultores más tiempo para pagar sus deudas.
Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.