¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Crudo bajó a pesar de caída de reservas en EE. UU.

La referencia WTI retrocedió 35 centavos hasta 37,16 dólares, mientras que el barril Brent perdió 15 centavos y cerró en 40,11 dólares.

Las cotizaciones del crudo zigzaguearon toda la sesión, en un mercado reacio a ser impulsado por el retroceso de las reservas estadounidenses, antes de caer nuevamente a su nivel más bajo desde febrero 2009.
La cotización del barril de ‘light sweet crude’ (WTI) para entrega en enero cedió 35 centavos a 37,16 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), terminando por tercera jornada consecutiva en un nivel más bajo.
El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,11 dólares, un 0,37 % menos que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 40,26 dólares.
El crudo europeo mantiene su tendencia a la baja después de que ayer el precio del barril llegara a cotizar por debajo de la barrera de los 40 dólares, algo que no ocurría desde el 18 de febrero de 2009.
Los precios abrieron en alza, luego se aceleraron después del anuncio del departamento de Energía estadounidense (DoE, en inglés) de una baja inesperada de sus reservas de crudo semanales, antes de replegarse poco a poco hasta terminar una vez más en rojo.
"La cifra para las reservas de crudo fue bastante favorable", estimó Matt Smith, de la firma ClipperData. "Pero aún tengo la impresión de que el mercado no quiere subir muy rápido, dado el contexto de sobreabundancia".
No solo el DoE informó de una caída de más de tres millones de barriles en sus reservas de petróleo, sino que también anunció un retroceso de su producción semanal y un aumento menos importante de lo previsto en sus reservas de gasolina.
Sin embargo, tomadas en detalle, las cifras del DoE "no explican la disminución de las reservas ya que las importaciones aumentaron (...) la semana pasada, mientras que las refinerías se desaceleraron", estimó Tim Evans, de la firma Citi.
"Esta falta de coherencia puede acrecentar la confusión a corto plazo, acentuando todavía más las incertidumbres sobre lo que pasará en hechos", advirtió.
Los precios, ya a la baja desde hace más de un año, se hundieron aún más desde el lunes, luego de la decisión el fin de semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de no fijarse aumentos en sus objetivos de producción pese al exceso de oferta en todo el mundo. 
Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO