En noviembre, producción fue de 980.000 barriles de crudo

En noviembre, producción fue de 980.000 barriles de crudo

En noviembre, Colombia produjo 980.000 barriles de crudo al día, lo que significó una reducción de 1,9 por ciento frente a lo reportado en octubre. Sin embargo, la meta fijada por el Gobierno Nacional se mantiene: en lo corrido del año la producción de hidrocarburos en el país sigue por encima del millón de barriles diarios.

09 de diciembre 2015 , 09:19 a.m.

En noviembre la producción de petróleo en el país disminuyó en 1,9 por ciento, con respecto a octubre, y 2,3 por ciento, con respecto al onceavo mes del año pasado.

Sin embargo, en lo corrido del año la producción de hidrocarburos en el país se mantiene por encima del millón de barriles diarios, la meta fijada por el Gobierno Nacional.

La producción petrolera de Colombia de enero a noviembre es de 1.005.000 barriles diarios en promedio; mientras que la producción de gas se ubica en 1.030,4 millones de pies cúbicos al día.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la caída de la producción petrolera en noviembre obedece a conflictos sociales y a problemas operativos y de mantenimiento en algunas instalaciones de las empresas del sector.

En el año, por problemas de atentados y sociales, se han dejado de producir, en promedio, 18.000 barriles de petróleo al día.

Adicionalmente, Ecopetrol ha visto en sus operaciones un aumento en el robo de combustibles del oleoducto Caño Limón, lo que también ha afectado negativamente los resultados. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.