¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alimentos para bebés crecen 6,8%

Las ventas de compota han descendido en valor y en volumen, especialmente en supermercados.

En Colombia los negocios de venta de leches en fórmulas infantiles y las compotas crecieron en promedio 6,8 por ciento en términos de valor entre septiembre del 2014 y el mismo mes de este año.
En el caso de las leches de fórmulas infantiles los estudios dicen que en ese periodo las ventas en valor han crecido 8,7 por ciento, pese a que el precio promedio de la categoría ha aumentado en niveles de 8,6 por ciento.
El canal que mueve el 76,7 por ciento de las ventas son las droguerías, mientras que el resto es comercializado en supermercados.
En cuanto a las compotas, las ventas han descendido en términos de volumen 4,4 por ciento y de valor en el orden de 1,2 por ciento. El comportamiento en los supermercados ha sido a la baja (-10 por ciento en volumen).
Entre tanto, en el canal tradicional (tiendas) que corresponde a las ventas se presenta una variación de 0,6 por ciento en volumen y de 1 por ciento en valor.
“Para esta categoría es muy fuerte el canal tradicional y gana importancia en los últimos dos años, pasando de tener un peso de 57,5 por ciento para el último año móvil (septiembre de 2014 a septiembre del 2015).
Las variaciones de estos productos en el mercado colombiano se evidencia en un estudio de Nielsen sobre las tendencias globales del sector.
El 35 por ciento de los consumidores dice que se guía por la publicidad para decidir sobre el alimento apropiado para sus hijos. También cuentan las recomendaciones de amigos y familiares, y las de expertos en nutrición para pequeños consumidores.
Si bien la fuente principal de información de los productos es la publicidad, es menor el nivel de consumidores que tienen en cuenta esa fuente para tomar la decisión de compra. A nivel global, el mercado asciende a 30.000 millones de dólares, de los cuales un 9 por ciento corresponde a las ventas en Latinoamérica.
LOS ATRIBUTOS MÁS IMPORTANTES
Cuando se les indaga a los consumidores cuáles son las principales consideraciones que hacen para elegir la comida de bebé, ocupa el primer lugar el que provea una nutrición completa. En el segundo lugar prima la percepción de que sea una marca confiable.
Que el sabor le guste al niño, el buen precio, los ingredientes y el procesamiento seguro son otros elementos a tener en cuenta.
Que esté en oferta, el tipo de empaque o que sea producido localmente o con ingredientes locales son atributos de menor importancia. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO