Termocandelaria, lista en su capacidad total

Termocandelaria, lista en su capacidad total

Con la entrada en funcionamiento de su Unidad No.1 puede generar 300 megavatios por hora, si se requieren.

08 de diciembre 2015 , 08:18 p. m.

Con la entrada en funcionamiento de su segunda turbina, Termocandelaria quedó en capacidad de generar a su máxima capacidad, que alcanza los 300 megavatios por hora.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque, anunció el lunes en la noche que ya fue adquirido el combustible que era necesario para la operación de la Unidad 1 de dicha empresa. Ya la segunda estaba funcionando.

Ambas, con capacidad cada una para aportar 150 megavatios, fueron apagadas el 16 de octubre. Los directivos de la termoeléctrica alegaron entonces la inviabilidad financiera debido a los sobrecostos en el combustible. Luego, el 20 de noviembre, la Superservicios ordenó la intervención de la compañía para ponerla en marcha y ahora presenta un reporte de normalidad. El estado técnico y operativo de las unidades es óptimo, lo que permitirá cumplir con los despachos programados del sistema, según la Súper.

“Como resultado, Termocandelaria contribuye a garantizar la seguridad del Sistema Interconectado Nacional en esta época de presencia del fenómeno de ‘El Niño’. Las dos turbinas de la planta se encuentran disponibles para cuando sean requeridas por el mercado de energía”, señaló la superintendente Duque.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.