Avianca ingresa esta semana al índice de Morgan Stanley

Avianca ingresa esta semana al índice de Morgan Stanley

Su acción será una de las 10 que entrarán al MSCI LatAm Small Cap Index en el rebalanceo de noviembre.

24 de noviembre 2013 , 01:31 p.m.

Luego de llevar sus acciones a la Bolsa de Nueva York, Avianca ha venido ganando importancia entre los inversionistas en los mercados internacionales. Este miércoles, la aerolínea ingresará al índice MSCI LatAm Small Cap, que reúne a empresas pequeñas de América Latina.

Básicamente, el beneficio con el ingreso a este grupo es que su acción tendrá la posibilidad de negociarse más, pues los fondos de inversión que siguen este índice deberán comprar el título.

Dicha operación se haría mañana y, en total, este mismo día, dichos fondos tendrán que comprar 3,17 millones de dólares en acciones de Avianca, equivalentes a unos 6.000 millones de pesos, que representan el 0,40 por ciento de la participación que tendrá la acción de la aerolínea en el MSCI LatAm Small Cap.

Analistas auguran que el precio de la acción de Avianca podría subir mañana, pues el título –que normalmente negocia en promedio 2.000 millones de pesos– tendrá a los fondos buscando 6.000 millones de pesos adicionales.

Esta acción cerró el viernes pasado en 3.565 pesos y negoció un poco más de 3.000 millones de pesos. Hace unos pocos días, el grupo de aerolíneas Avianca Holdings informó de utilidades netas por 99,1 millones de dólares en el tercer trimestre –151,3 % más que el mismo periodo del 2012–.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.