Se busca presidente para el Grupo Orbis

Se busca presidente para el Grupo Orbis

Santiago Piedrahíta se va del grupo empresa- rial, para dirigir una empresa del sector agroindustrial.

05 de diciembre 2015 , 08:35 p.m.

Este fin de año la junta directiva del Grupo Orbis empieza la tarea de encontrar el nuevo presidente de la organización, que deberá reemplazar a Santiago Piedrahíta Montoya, quien renunció al cargo.

El ejecutivo saliente estará en funciones hasta febrero del año entrante, cuando empezará a dirigir el conglomerado agroindustrial Contegral.

“Se ha iniciado el proceso de selección para elegir al nuevo Presidente del Grupo mediante un procedimiento serio y riguroso que asegure el mejor liderazgo para la organización”, explicó la Junta al anunciar el cambio que se avecina.

Al destacar la labor del ejecutivo saliente y las dos décadas de servicio a la compañía, dijo que sus dos mayores ejecutorias fueron la focalización del portafolio y la estructuración de la estrategia al 2021.

En su administración también le correspondió el cambio corporativo de Grupo Mundial a Grupo Orbis.

En materia de ampliación del portafolio, la compañía ha aprovechado el auge de la infraestructura vial, fluvial, marina, energética y portuaria, para innovar y presentar soluciones especializadas desde sus negocios de pinturas, químicos, aguas y comercio, que con innovación, calidad y oportunidad buscan satisfacer los requerimientos del sector de la infraestructura.

Por ejemplo, para las llamadas autopistas 4G, Pintuco presentó pinturas para señalización horizontal, que demarcan las vías para un uso más seguro por parte de los conductores. Estos sistemas de pintura para señalización vial tienen propiedades tales como antideslizamiento, retroreflectancia y resistencia al desgaste.

Santiago Piedrahíta arrancó su trayectoria en la compañía como profesional en entrenamiento en el entonces llamado Grupo Mundial, empresa en la que ocupó diferentes cargos.

Lideró compañías del negocio químico en Chile y Brasil y luego asumió el liderazgo de Gestión del Talento para todo el Grupo y ejerció la Vicepresidencia de Nuevos Negocios. Finalmente llegó a la presidencia de la organización, cargo que ocupó en los últimos 3 años.

Es ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, Master of Science in Engineering Managment of The Catholic University of América y altos estudios en Finanzas Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile.

Orbis es un grupo empresarial con 94 años de experiencia. Está en 15 países, tiene más de 4.500 empleados, 300.000 clientes y 3.000 proveedores en los mercados en los que opera.

Está en los negocios de pinturas y recubrimientos (Pintuco), producción y comercialización de químicos (Andercol), Tuberías GRP, tanques y rehabilitación (O-tek) y Comercio y distribución ferretera (Mundial).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.