Cerro Matoso y su cuota social

Cerro Matoso y su cuota social

El apoyo a las comunidades y la protección del medio ambiente, entre sus estrategias.

03 de diciembre 2015 , 10:50 p. m.

El año pasado la minera Cerro Matoso destinó 14.452 millones de pesos a inversión social, 68 por ciento de la utilidad.
La estrategia que se sustenta en seis ejes, la hizo a acreedora al premio Portafolio en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial.

Estos seis pilares son: el gobierno de la organización, derechos humanos, bienestar de los empleados, protección del medio ambiente, estrategia de responsabilidad con la cadena de suministro y desarrollo comunitario.

En este último frente, apoya las comunidades que están en el área de influencia de la operación y comprende tres programas. El primero es la “Alianza por lo social en el sur de Córdoba”, la mayor iniciativa público-privada del sector minero.

El segundo programa es “Un legado para el Alto San Jorge”, que se preocupa por generar prosperidad luego del cierre de Cerro Matoso. Promueve negocios agroindustriales con potencial.

El tercer componente es la labor de transformación de la vereda Pueblo Flecha, Cabildo Indígena Unión Matoso, municipio de San José de Uré. La vereda tiene sus casas construidas, las vías principales están arregladas y este año se construyeron aulas escolares y se fortaleció la infraestructura escolar, Además, montó un sistema de suministro de agua potable.

En el plano ambiental aplica el reúso de agua en el 95 por ciento y el año pasado sembró 17.000 árboles nativos alrededor de la operación. También hace monitoreo en la zona.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.