Germán Efromovich sigue con los ojos en Tap

Germán Efromovich sigue con los ojos en Tap

El presidente del grupo Sinergy estuvo reunido el mes pasado con el ministro de Economía portugués.

20 de noviembre 2013 , 07:34 p.m.

Germán Efromovich sigue interesado en la compra de la aerolínea portuguesa TAP. Al menos así lo aseguró el diario portugués Económico, el cual afirma que el propietario de Avianca continuaba en reuniones con el Gobierno luso.

De acuerdo con el secretario de Estado de Transportes de Portugal, Sérgio Monteiro, el empresario colombiano puede ser uno de los candidatos a la compra de la línea aérea. “Si la mejor propuesta para el Estado portugués viene del mismo inversionista que nos hizo una oferta en diciembre del 2012, no veo por qué no puede ser”, apuntó en una entrevista con la agencia Bloomberg. Además, el gobernante luso adelantó que el Estado podría intentar vender de nuevo a la empresa en el transcurso del 2014.

El presidente del grupo Sinergy estuvo reunido el mes pasado con el ministro de Economía portugués, Antonio Pires de Lima, después de decir en septiembre que TAP ya no era su prioridad para expandir su empresa en Europa.

Cabe resaltar que en diciembre del 2012 el Gobierno de Portugal rechazó la oferta de Efromovich para hacerse a Tap, argumentando que “no fue posible asegurar los medios financieros que garantizarían un aumento de capital y la refinanciación de la empresa”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.