‘Aceptar las cosas nos servirá para encontrar soluciones’

‘Aceptar las cosas nos servirá para encontrar soluciones’

Ricardo Ávila, director de Portafolio, habla sobre los desafíos venideros.

03 de diciembre 2015 , 08:50 p.m.

Luego de hacer un reconocimiento a los galardonados de la noche, Ricardo Ávila Pinto, director de Portafolio, dijo que aun con una realidad compleja como la que ha vivido Colombia este año, hay razones para esperar un mañana mejor.

Destacó que si bien el país está comparativamente mejor que los vecinos, “mirarse en el espejo de los otros es un error.

Para que el mal de muchos no se convierta en consuelo de tontos, debemos preocuparnos más en mejorar nuestra dinámica productiva que en compararnos con los demás”.

En ese sentido, señaló que “aceptar las cosas como son nos servirá para encontrar soluciones realistas” y, por ello, mencionó algunos de los temas pendientes que tiene el país.

Entre ellos, figuran una reforma tributaria estructural, el ajuste al sistema pensional y medidas para corregir la insostenibilidad en el régimen de salud.

Con todo, resaltó varios elementos positivos de la coyuntura, como el aumento de la clase media, la buena marcha de la infraestructura, e insistió en los desafíos que trae un acuerdo de paz.

Finalmente, confió en que el año entrante será mucho mejor, si se tiene en cuenta que la reconversión de la base productiva del país empezará a mostrar resultados.

Esto, sumado a la dinámica de la construcción, “la recuperación de Bogotá y el optimismo colectivo que acompañará la consecución de la paz, puede dar origen a un círculo virtuoso y a un retorno de la confianza”, puntualizó.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.