¿Por qué Grupo Aval patrocina The Rolling Stones?

¿Por qué Grupo Aval patrocina The Rolling Stones?

El hecho de que la entidad financiera se haya embarcado en el patrocinio de eventos como el concierto de Maroon 5 es una táctica para acercarse a una generación que está cambiando la forma de operar en las empresas.

03 de diciembre 2015 , 06:06 p.m.

Desde hace tres años el Grupo Aval viene trabajando en una estrategia de innovación en donde la base principal son los ‘Millennials’ (generación del milenio), que están cambiando la forma de operar las empresas, que están creando nuevos productos y nuevos servicios, y que están compitiendo con grandes industrias a través de ideas digitales.

En el país, día a día ingresan nuevos competidores que están ofreciendo servicios bancarios a esta nueva generación, es ahí en donde el Grupo ha desarrollado una serie de productos y de servicios mucho más tecnológicos, a la medida de estos clientes.

José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval, dice que los millenials están demandando productos y servicios muy diferentes, y están buscando una nueva forma de relacionarse con la banca.

“En el Grupo trabajamos, por ejemplo, toda la plataforma de entretenimiento, de esta forma nos acercamos a esta generación, ya que vemos que son estas personas las que les están dando las directrices a los mercados, muchos de ellos están empezando su vida laboral con unas exigencias a las cuales la gente y los mercados no están acostumbrados”.

Es así que, en este punto, la estrategia fue ofrecer un plus, algo que no estuviera en el sector financiero. “Después de un análisis nos dimos cuenta de que las principales categorías de consumo de una persona entre 18 y 30 años son la comida, y, con algo de sorpresa, que la segunda dentro de sus gastos era el entretenimiento, por encima de la ropa y de otras cosas. Entonces vimos en el entretenimiento un espacio importante para poderle ofrecer contenido a esta generación y poder construir una oferta de valor, es en ese momento en el que nace la idea de patrocinar conciertos y ofrecer descuentos con la preventa de boletas”, agrega Ayerbe Osorio.

Y no fue una mala estrategia, en los casi dos años que lleva implementada, los resultados se están viendo de manera contundente, la idea del Grupo es la de continuar en la medida en que se pueda, y en tanto sea posible encontrar un valor agregado en este tipo de actividades.

Hasta el momento se han involucrado en varios eventos como las charlas magistrales con ‘Pep’ Guardiola, y los conciertos de One Direction, Maroon 5 y The Rolling Stones.

EMPRENDIMIENTO CON EL FINTECH CHALLENGE

Otro frente que hace parte de esta estrategia es el de incentivar el emprendimiento, hace apenas unos días terminó la tercera versión del Fintech Challenge, “se convoca a jóvenes emprendedores para que aborden temas importantes para la banca en una maratón de innovación que busca romper paradigmas y reinventar la banca, a través del diseño de soluciones digitales que respondan a los retos propuestos por Grupo Aval”, comenta el Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

Durante 48 horas, los equipos de emprendedores, conformados por tres y cuatro personas cada uno, dedicarán día y noche a solucionar cinco problemáticas de la banca propuestas en la apertura del evento, con lo que se busca incentivar el desarrollo de iniciativas que utilicen la tecnología para crear alternativas en la prestación de servicios financieros.

El ganador tiene la posibilidad de que el proyecto sea implementado con el Grupo, además de recibir un capital semilla para desarrollar su idea.

Finalmente, hace dos meses el Grupo lanzó una aplicación para dispositivos móviles. Se trata de Aval Pay, un servicio que permite vincular medios de pago en tarjetas de crédito.

La aplicación se encuentra disponible para celulares que trabajen con el sistema operativo iOS y Android.

“Aval Pay es una billetera digital que fue desarrollada por el Grupo Aval y es un proyecto que se lanzó de la mano con Credibanco y Yellow Pepper para garantizar la amplitud de la red. Nuestra billetera tiene una ventaja, y es que es la primera que acepta las tarjetas de otros bancos diferentes a los del grupo”, apuntó Ayerbe Osorio.

“Es un esfuerzo de cambio cultural gigante, pero estamos apostando a eso porque creemos que hacia allá tiende a llegar el mundo”, agrega.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.