Firman primer contrato para yacimientos no convencionales

Firman primer contrato para yacimientos no convencionales

La ANI informó que el contrato se firmó con ConocoPhillips Colombia Ventures Ltd. y CNE Oil & Gas S.A., y que el proyecto contará con inversiones superiores a los 85 millones de dólares.

03 de diciembre 2015 , 09:27 a.m.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) firmó el primer contrato adicional para la exploración y producción de hidrocarburos con prospectividad en yacimientos no convencionales en un área ubicada en los departamentos del Cesar (norte) y Santander (centro).

"Es una muy buena noticia para el sector y para el país recibir esta solicitud para adicionar un contrato con miras al desarrollo de proyectos de yacimientos no convencionales, que constituyen una apuesta para el incremento de reservas, tan necesitadas por el país", declaró en un comunicado el presidente de la ANH, Mauricio De La Mora.

El organismo detalló que este es el primer contrato adicional suscrito como resultado de la aplicación del Acuerdo 03 de 2014, mediante el cual se establece la posibilidad de desarrollar yacimientos no convencionales. La unión temporal titular del "Contrato Adicional VMM-3" está conformada por ConocoPhillips Colombia Ventures Ltd. con una participación del 80 % y la calidad de operador y CNE Oil & Gas S.A con una participación del 20 %.

ConocoPhillips es una de las compañías independientes de exploración y producción más grandes del mundo basado en producción y reservas probadas, con sede en Houston, Texas.

"Tiene actividades y operaciones en 25 países, ingresos anuales por valor de 31.000 millones de dólares y aproximadamente 17.800 empleados", agregó la información.

Por su parte, CNE Oil & Gas S.A. es una compañía filial de Canacol Energy LTD, compañía líder en producción y exploración de petróleo y gas enfocada principalmente en Colombia "con un portafolio de campos productores de petróleo y gas y una de las principales posiciones en tierras de exploración en América del Sur".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.