Los premios Portafolio y las primas en los portafolios

Los premios Portafolio y las primas en los portafolios

Janet Yellen y Mark Zuckerberg agitaron los mercados ayer con sus acciones.

03 de diciembre 2015 , 07:50 a. m.

“Ahora ya no es para abajo, es para arriba, ya las cosas no están horribles, todo está volando!!”.

Eso debió haber gritado por lo menos una persona el miércoles en Estados Unidos mientras salían datos de su economía, datos que fueron buenos y que el martes habían sido malos.

Eso habla del poder de las cifras y de cómo una puede cambiar la percepción y a las 24 horas otra puede volverla a cambiar. Con un positivo indicador de empleo, de los tantos que hay, y con un mejor dato del ISM (Institute for Supply Management) de Nueva York, ahora los Tesoros no fueron comprados sino vendidos, pasando del 2.1536% al 2.1797%.

Además la señora Yellen, una de las mujeres más poderosas del mundo, estuvo hablando sobre la posibilidad y casi inminencia de subir tasas, acompañando lo anterior con los mismos eternos temas que durante toda la vida serán analizados con lupa: empleo y crecimiento. Nada nuevo.

Por acá los Tes estuvieron algo quietos, resaltando los julios de 2024 que bajaron del 8.10% al 8.07%, mientras los julios de 2020 y septiembres de 2019 siguieron al 7.37% y 7.26% respectivamente.

El que sí se trepó fue el dólar, abriendo a 3.133 y cerrando a 3.162, fenómeno de subida en divisas que bien podría mermar en demasía las ganancias o primas de ciertos portafolios.

Muy pendientes porque hoy vencen los futuros específicos, así que habrá profusión de fixes, de rolls y de time-spreads. Cambiando de tema, vi fotos del bonito bebé de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, en varias redes sociales, incluída la anteriormente mencionada.

Bastantes likes tuvo. Mark Zuckerberg, junto con Michael Jordan, el de "En búsqueda de la Felicidad", Bill Gates y Steve Jobs, es el adalid de archivos de powerpoint y de memes motivaciones, emprendedores, positivistas y algo trillados, los cuales también son compartidos en redes y en chats grupales.

Varios premios han de poseer todos ellos, pero carecen de uno: el premio Portafolio. Hoy se entregarán estos premios y por allá estaré, saludando y conociendo personas valiosas.

Estaré pendiente de la alfombra roja y espero que Kanye West no salga a sabotear a algún ganador, aduciendo que el premio debería ser para Beyoncé, para Jay-Z o algo así.

Buena suerte para hoy!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.