Llega al mercado otro competidor en negocio de giros

Llega al mercado otro competidor en negocio de giros

La inversión prevista de Giros Ya para los dos próximos años es de 10.000 millones de pesos.

02 de diciembre 2015 , 11:08 p. m.

El sector de los giros tiene un alto potencial de crecimiento, gracias a que se ha convertido en un hábito de consumo dentro de la canasta familiar y no discrimina edad, sexo, educación ni bancarización.

El año pasado registró 70 millones de transacciones, con un incremento del 15 por ciento.

Además, el sector ofrece al país una red que cubre 1.122 municipios con más de 120.000 puntos.

De esta manera, explica la importancia del negocio Eduardo Moreno, gerente general de Giros Ya, una nueva compañía que llega a competir en ese mercado.

La empresa es colombiana y se dedica a ofrecer servicios de giros, pagos, recargas y envíos, entre otros. Los socios de la firma son los mismos de la cadena de supermercados Fruvar.

“Nuestro plan de expansión se enfoca en vincular a nuestra red comercios que estén legalmente constituidos, para que estos integren nuestros servicios dentro de los productos que le ofrecen a sus clientes”, dijo el empresario.

Giros Ya se propone ofrecer un servicio eficiente con horarios de atención extendidos, en algunos casos incluso 7/24, con transacciones rápidas y seguras.

La inversión prevista para los dos próximos años es de 10.000 millones de pesos.

Su meta es la de cerrar este año con 400 asociados, en tanto que para mediados de 2017 espera vincular 2.000 asociados adicionales y cerrar el 2018 con 5.000 puntos de atención, lo que le debe permitir alcanzar el 20 por ciento de la participación del mercado de los servicios postales de pago.

LOS CLIENTES VALORAN LA CERCANÍA 

El criterio de selección del 46% de las personas para escoger una empresa de giros, es la cercanía. Por ciudades, las últimas tendencias dicen que el mayor número de personas que recurre a estos servicios está en Bogotá (26 por ciento), seguida por las de Atlántico (11 por ciento) y Bolívar (9 por ciento).

Si estos servicios son mayoritariamente consumidos por personas del estrato 3, son utilizados muy de cerca por los estratos 2, 4 y 1.

La edad de las personas que usan estos servicios oscila entre 26 y los 55 años, en su mayoría. El 57 por ciento de las personas que los usan tiene estudios de educación superior o tecnológico.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.