La carta que el CGN le envío al Congreso sobre el plebiscito

La carta que el CGN le envío al Congreso sobre el plebiscito

La misiva fue firmada por los más altos representantes del sector empresarial y en ella manifiestan su posición sobre la refrendación del proceso de paz. Los empresarios piden reconsiderar el umbral del 13 por ciento.

02 de diciembre 2015 , 07:24 p.m.

Durante el debate que se adelanta este miércoles en el Congreso de la República para discutir el proyecto de ley que regula un plebiscito como manera de refrendar los acuerdos de La Habana, que darían el respaldo ciudadano al proceso de paz, los empresarios colombianos pidieron a la plenaria del Senado reconsiderar el umbral del 13 %, ya que este mecanismo debe “reflejar la voluntad ciudadana de manera amplia y contundente” y este porcentaje no sería suficiente para hacerlo (Vea aquí la carta completa).

Los gremios aseguran, en uno de los apartes de la carta, que “en relación con el umbral, siendo el plebiscito un mecanismo de participación ciudadana de aprobación o rechazo político a un evento tan importante como el proceso de negociación de paz, el mismo debe aumentarse hasta un punto en el que se estimule la participación del electorado y, al mismo tiempo, se garantice una votación suficiente que dé legitimidad al resultado”.

No obstante, los empresarios manifestaron su apoyo firme al proceso de paz.

La carta está firmada por la Andi, Analdex, Acolfa, Acopi, Acoplasticos, Andesco, Asofondos, Asobancaria, Asocolflores, Asocaña, Asofiduciarias, Cámara de la Infraestructura, Camacol, Colfecar, Confecamaras, Cotelco, Fasecolda y Fedegan.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.