Medidas de Ecopetrol para ahorrar $2 billones en costos

Medidas de Ecopetrol para ahorrar $2 billones en costos

La petrolera anunció recortes en gastos de todas las áreas. Ahorros en transporte aéreo y terrestre; en subsidios, en las compensaciones por resultados, y reducción de convenios con terceros, entre otros. Vea cómo será el apretón.

02 de diciembre 2015 , 02:13 p.m.

Ante el constante descenso de la cotización internacional del crudo que está poniendo en aprietos a la industria, la petrolera colombiana Ecopetrol decidió recortar gastos desde varios frentes.

La compañía anunció que, dentro de sus medidas, está la de reducir un 30% de la compensación variable por resultados de 2015 que se pagará en 2016, recortar los costo del servicio de transporte de los vicepresidentes, directores y otros altos directivos y minimizar los recursos destinados a convenios con entidades externas.

También informó que revisará y reducirá los nuevos contratos que se suscriban con terceros, eliminará el transporte privado de helicópteros que no sea indispensable, y renegociación de tarifas, y cambiará servicios aéreos privados por aviación comercial.

Otras de las medidas consisten en: renegociar licencias informáticas, modificar el subsidio de parqueadero en los edificios de Bogotá financiando solo el 50 % del 100 % que acostumbra la empresa, aprovechar las herramientas informáticas para reducir desplazamientos y, para los nuevos contratos, modificar las tablas salariales para actividades no propias de la industria.

La petrolera aseguró que las medidas enunciadas se aplicarán en todas las áreas de la empresa.

“Ecopetrol propiciará espacios de diálogo con las organizaciones sindicales para explorar nuevas propuestas e ideas que permitan continuar fortaleciendo a la compañía, proteger el trabajo y generar condiciones que beneficien a los empleados y a sus familias. Las nuevas medidas refuerzan el programa de Transformación Empresarial, en el que se han recibido más de 1.200 ideas de 1.500 trabajadores”, puntualizó la petrolera en un comunicado. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.