Los licores de lujo, un segmento que está en alza

Los licores de lujo, un segmento que está en alza

La categoría de whiskies Súper ‘Premium’ (18 años y más) ha crecido este año 33 por ciento.

02 de diciembre 2015 , 12:12 a. m.

Según cifras de la Asociación Colombiana de Importadores de Licores, Acodil, la categoría de whiskies Súper ‘Premium’ (18 años y más) es la de mayor crecimiento en el mercado colombiano.

A lo largo del 2014 aumentó 56 por ciento, mientras que entre enero y agosto de este año el aumento es del 33 por ciento, una tasa por encima al registro del mismo período del año pasado.

Por su parte, el segmento ‘Premium’ o 12 años tuvo un crecimiento del 19 por ciento en el 2014 y este año la cifra va en un dígito.

Latinoamérica es considerada como un mercado de gran potencial y muy atractivo para las bebidas de lujo.

El segmento es liderado por México y Brasil, seguido por Venezuela –aunque su consumo ha sido afectado por las restricciones a las importaciones-, lo que permite a Colombia estar en el cuarto lugar competir por el tercero en las categorías de whisky ‘Premium’ y Súper ‘Premium’ y ginebras Súper ‘Premium’, explica Diego Salamanca, embajador de Glenfiddich. Según cifras de la industria, la marca de mayor aumento en esta categoría es Glenfiddich con el 83 por ciento: sobresale el whisky de malta o Single Malt, con un crecimiento del 13 por ciento.

Por su parte, la ginebra Súper ‘Premium’ ha tenido un desarrollo del 24 por ciento en el 2014, y un 29 por ciento a agosto del 2015.

Glenfiddich tiene la oficina para Latinoamérica en Bogotá. “Colombia es un país importante para el crecimiento y potencial de la categoría de licores de lujo”, señala Salamanca, al tiempo que reconoce que la labor de la marca es promover el gusto por estas bebidas. El canal de comercialización más representativo de estos productos son los restaurantes, bares, clubes, algunas tiendas especializadas y supermercado segmentados.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.