Todo lo que debe saber de un viaje en crucero

Todo lo que debe saber de un viaje en crucero

Los cruceros pueden ser una alternativa de descanso para fin de año: una experiencia que le permite al viajero tener la posibilidad de disfrutar de momentos de relajación.

01 de diciembre 2015 , 12:11 a. m.

La experta en realización de eventos y relaciones públicas, y presidente de Índigo Events, Gladys Mezrahi, indica que la tendencia actual en cuanto al establecimiento de las relaciones con clientes y empleados apunta a ofrecer experiencias más personalizadas, exclusivas y, en algunos casos, que incluyan a las familias y sobre todo que hagan sentir a esos colaboradores y skateholders consentidos, de manera tal que se establezca un vínculo que se convierte en amistad y fidelización. Dentro de esas nuevas opciones experienciales toma fuerza el obsequiar viajes en cruceros, por todo el entorno que los rodea y la diversidad de opciones de entretenimiento y descanso que ofrecen.

Es importante tener en cuenta, como lo indica Harold Cruz, asesor de operaciones Carnival Cruise Line de la compañía Centro de Cruceros, los pasos a seguir para adquirirlos: hacer una cotización, para lo que es imperativo tener clara la fecha de viaje, el destino, la cantidad de personas, si el “ganador” viaja con niños, las edades de estos y la categoría de la cabina; reservar, para lo que se requieren los nombres completos, como aparecen en el pasaporte, y las fechas de nacimiento de cada pasajero, realizar el pago (generalmente se maneja un depósito de 250 dólares por persona).

Para el caso de paquetes empresariales, depende si son reservas individuales o grupos, pues de ello también depende recibir otros beneficios".

Y es que esta experiencia le permite al viajero tener la posibilidad de disfrutar de momentos de relajación, conocer diversos destinos alrededor del mundo, como el Mediterráneo, Suramérica, Europa, Alaska o islas griegas, y deleitarse con los espacios y actividades dedicados al ocio y al descanso, como spas, bibliotecas, galerías de arte, discotecas, áreas deportivas, piscinas, espectáculos estilo Broadway y hasta obras de teatro, así como saborear lo mejor de la gastronomía.

Cruceros Selectos Internacionales, mayorista en la comercialización de estos, explica que de manera general el valor incluye: alojamiento en la cabina asignada durante toda la travesía, todas las comidas a bordo en los restaurantes asignados o en personal choice, bebidas suaves de dispensador (té, café, agua en jarra), participación en todas las actividades de ocio, espectáculos y animación, organizadas a bordo y el acceso a todas las instalaciones comunes del barco.

LAS OPCIONES 

Centro de Cruceros ofrece diversas alternativas: destinos desde Bahamas por tres noches, Caribe Occidental por cuatro noches; Europa por 5, 6, 7, 8 y más noches recorriendo el Mediterráneo, el mar Báltico o el Egeo; Suramérica desde tres hasta 14 noches, que incluye la Antártida; Emiratos Árabes y Asia, siete noches; Australia y Nueva Zelanda, la Vuelta al mundo; el Canal de Panamá, Canal del Suez, Alaska; Hawai, México Pacífico, África, y transatlánticos. Con ellos es posible obsequiar un crucero a través de tarjetas de regalo (Carnival), o que el pasajero tome directamente la reserva.

Por su parte, Discover America Marketing tiene planes en Alaska, en el barco Radiance of the Seas, que incluye: siete noches desde Vancouver, Columbia Británica y visitando: pasaje interior; Ketchickan, Alaska; Icy Strait Point, Alaska; Juneau, Alaska; Skagway, Alaska; Glaciar Hubbard (en alta mar) y Seward, Alaska. Con salidas en mayo, junio, julio y agosto. El costo de este con base en ocupación doble para el mes de mayo en cabina con balcón es de 3.502 dólares.

La comercializadora Cruceros Selectos Internacionales brinda la opción de disfrutar de diversas compañías navieras como Pullmantur Cruceros, Infantiles como Disney Cruise Line, familiares como Costa Cruceros, entre otras, hasta las más lujosas, como Princess Cruises, Holland America Line, Cunard, son algunas de ellas.

Con Pullmantur, por ejemplo, realiza recorridos en el crucero Antillas y Caribe sur, saliendo desde Cartagena, y recorriendo Aruba, La Guajira, Curazao y Colón, en un recorrido de siete noches y ocho días, que no requiere que el pasajero tenga visa.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.