Superservicios investiga daño en subestación de energía

Superservicios investiga daño en subestación de energía

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que desde ya realiza las acciones de seguimiento de la emergencia eléctrica presentada en el centro de Bogotá por el daño en la subestación de energía La Concordia.

15 de noviembre 2013 , 05:04 p.m.

Según la Superservicios, durante estas semanas tratará de determinar técnicamente las causas y las acciones de control que deba adoptar frente a la empresa Codensa.
El ente de control tiene en curso un requerimiento a la empresa de energía para que suministre en detalle información técnica sobre las causas de la emergencia, las acciones adelantadas para darle solución, los planes de contingencia para restablecer el servicio a los usuarios, así como el histórico de mantenimiento de los equipos afectados.

"A partir de la información recopilada y los resultados de las visitas de inspección en campo realizadas por ingenieros de la superintendencia desde el pasado 13 de noviembre, la entidad determinará las acciones de control que haya de tomar frente a la situación", aseguró la Superservicios.

Con relación a las reclamaciones de los usuarios por daños en sus equipos e instalaciones eléctricas, la superintendencia estará atenta a la solución integral que debe dar Codensa a los afectados.

Redacción de Economía y Negocios

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.