Imprimir sobre las uñas, un nuevo giro del ‘nail art’

Imprimir sobre las uñas, un nuevo giro del ‘nail art’

La tendencia que acerca la manicura al arte ya no precisa de una mano experta. Basta con poner las manos dentro de una pequeña máquina y en 20 minutos cualquier diseño quedará impreso.

15 de noviembre 2013 , 11:56 a.m.

El estilo de manicura francés quedó en el olvido. Al menos para las mujeres más jóvenes que cada vez están más inmersas en el mundo del ‘nail art’, o arte en las uñas, que tradicionalmente se realiza con finos pinceles, esmaltes de colores y pequeños adornos.

Los diseños no tienen límites; pueden ir desde simples rayas o puntos hasta motivos alusivos a Star Trek o la cara de su animal favorito. Todo depende de lo que quiera la clienta.

Hasta ahora, el talento de la esteticista también era un factor clave. De hecho, algunas de las personas que se dedican al ‘nail art’ son artistas plásticas que en vez de utilizar lienzos pintan sobre las uñas.

Pero como ha sucedido en muchas otras industrias, en la actualidad es posible reemplazar la mano del artista por máquinas que hacen el mismo trabajo. Es el caso de las ArtPro Nails, unas modernas impresoras pensadas exclusivamente para las uñas, disponibles en Colombia.

Está la ArtPro Nails V6, que permite imprimir 20 uñas artificiales a la vez para el diseño de manos y pies o realizar la impresión de uñas naturales una a una, cada una en 40 segundas. La máquina que apunta a las grandes peluquerías o centros de estética ofrece una variedad de diseños para seleccionar y viene con entrada USB para agregar y actualizar motivos. Cuenta con una pantalla LCD de 12 pulgadas, una cámara fotográfica para capturar y diseñar fotografías y un contador para verificar el número de uñas decoradas.

La V7 es más pequeña y fácil de transportar.  Imprime 5 uñas artificiales de manos y pies al mismo tiempo y hace uñas naturales, una a una (uña por minuto). Tiene cámara fotográfica para capturar y diseñar fotografías con diferentes marcos, una pantalla de 3,5 pulgadas táctil, un contador y una entrada USB.

Mientras que algunas clientas seguirán prefiriendo la mano de obra, estas impresoras pueden ser la solución para las aficionadas al ‘nail art’ que no tienen mucho tiempo, ya que una sesión con impresora dura máximo 10 minutos (para las manos), en contraste con una manual que puede llegar a tardar hora y media.

En cuanto a los precios, una sesión de arte en las uñas tradicional se puede encontrar hasta en 7.000 pesos, pero en general el precio base está en 20.000, y de ahí en adelante. Influye la complejidad del diseño, pero también el ambiente y la oferta adicional al arreglo de las uñas, ya que esta tendencia se ha convertido en una excusa para pasar un buen rato con las amigas, tomarse un coctel o incluso realizar despedidas de solteras.

Por su parte, la versión automatizada del ‘nail art’ –con menos encanto y más eficiencia– tiene un valor promedio de 3.000 pesos por uña (sujeto al criterio de quienes ofrecen el servicio). La gran diferencia es que la clienta puede estar segura de que el diseño que quiera quedará grabado en sus uñas tal cual es, sin la intervención de la imaginación –ni el talento–  de nadie.

El costo de las máquinas ArtPronails está entre 3 y 7 millones de pesos.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.