Samsung lanzará 'smartphone' con pantalla de tres lados

Samsung lanzará 'smartphone' con pantalla de tres lados

La firma surcoreana proyecta lanzar el año próximo un teléfono Galaxy con una pantalla que envuelve los bordes para que los usuarios puedan leer mensajes mirando desde cualquier ángulo, señalaron dos personas al tanto de los planes.

15 de noviembre 2013 , 11:51 a. m.

El teléfono usará una versión actualizada de la tecnología de Samsung llamada Youm, que actualmente se presenta en el teléfono curvo Galaxy Round, dijeron las personas, pidiendo que sus nombres no fueran mencionados ya que los planes no son públicos.

La pantalla podría usarse en las series S o Note de teléfonos de nivel superior o podría ser la primera de una línea nueva, dijeron las personas. Samsung proyecta hacer que cada lado de la pantalla funcione en forma independiente.

El fabricante de teléfonos portátiles más grande del mundo lucha con Apple Inc. por introducir dispositivos innovadores en tanto se prepara para una desaceleración en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama, donde Samsung vende aproximadamente uno de cada tres dispositivos.

Apple está desarrollando nuevos diseños de iPhone que incluyen pantallas más grandes con vidrio curvo y captadores mejorados que pueden detectar diferentes niveles de presión, dijo una persona al tanto de los planes el 10 de noviembre.

"Veremos llegar al mercado pantallas curvas, pero la cuestión será si ganarán alguna adhesión especial por parte de los clientes”, dijo Van Baker, director de investigación en Gartner Inc.

 

SATURACIÓN INTELIGENTE

Samsung no tiene una fecha específica de lanzamiento para el nuevo dispositivo, dijeron las fuentes, en tanto una de ellas señaló que es más probable que el teléfono salga al mercado durante el segundo semestre del año próximo.

La tecnología Youm fue exhibida en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas en enero.

Para diversificar su cartera de productos, la empresa está ampliando su utilización de flexibles, presentando el reloj inteligente Galaxy Gear y registrando una patente de diseño para anteojos capaces de responder llamadas telefónicas mientras el usuario hace gimnasia.

El año pasado, Samsung presentó una solicitud de marca registrada estadounidense para Youm, diciendo que podía utilizarse en televisores, teléfonos móviles, computadoras, autos y lucecitas de árboles de Navidad.

“Samsung es el jugador dominante”, explicó Lee Do Hoon, analista en CIMB Group Holdings Bhd de Seúl. “Esto le da una ventaja competitiva sobre Apple en la carrera para fabricar teléfonos con pantallas flexibles”.

Las pantallas curvas podrían constituir una tecnología en busca de un problema para resolver, dijo Baker de Gartner. Samsung podría constituir un precedente porque ha demostrado voluntad de lanzar productos al mercado para ver si ganan el favor de los consumidores, dijo.

“Ya existen suficientes empresas a las cuales les gusta arrojar cualquier 'hardware' que puedan al mercado, simplemente para ver si alguien muerde”, aggregó.

Las acciones de Samsung enfrentan su primera caída anual en cinco años conforme la empresa se vuelve más dependiente de los teléfonos inteligentes a raíz de las preocupaciones por la perspectiva de un crecimiento más bajo y una competencia más intensa en el mercado.

La compañía, que tiene un efectivo neto de 39.000 millones de dólares, dijo que llevará a cabo más adquisiciones en la medida que se propone crecer en medio de los temores de que sus actividades centrales se acercan a la saturación.
Bloomberg

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.