¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primera exportación de la nueva refinería de Cartagena

Se enviaron 200.000 barriles de nafta virgen y 50 mil barriles de combustible de aviación (JET A-1) hacia EE. UU. y el Caribe. Se espera que la operación de la nueva refinería de Cartagena tenga un efecto positivo en la balanza comercial de US$800 millones en 2016.

Redacción El Tiempo
La nueva refinería de Cartagena realizó este fin de semana su primera exportación con destino a la costa Este de Estados Unidos y el Caribe, desde el muelle de Refinería en la bahía de Cartagena.
Se trata del despacho de 200 mil barriles de nafta virgen y 50 mil barriles de combustible de aviación (JET A-1), informó la compañía este lunes.
Esta primera exportación de combustibles se produce un mes después del inicio de operación de la Unidad de Crudo, columna vertebral del proceso de refinación.
Con esta exportación, Ecopetrol puso en marcha la estrategia para la comercialización internacional de los combustibles producidos en la refinería.
La operación de la nueva refinería de Cartagena tendrá un efecto positivo en la balanza comercial del país de US$800 millones en 2016, según el último informe trimestral de inflación del Banco de la República.
La nueva refinería trabaja en la actualidad con una carga de entre 80 mil y 90 mil barriles por día, la mitad de su capacidad total de 165 mil barriles por día.
En los próximos meses y hasta marzo 2016 entrarán en operación de forma secuencial el resto de las 31 plantas que componen la que es considerada la más modera refinería de América Latina.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO