Primera exportación de la nueva refinería de Cartagena

Primera exportación de la nueva refinería de Cartagena

Se enviaron 200.000 barriles de nafta virgen y 50 mil barriles de combustible de aviación (JET A-1) hacia EE. UU. y el Caribe. Se espera que la operación de la nueva refinería de Cartagena tenga un efecto positivo en la balanza comercial de US$800 millones en 2016.

30 de noviembre 2015 , 04:43 p.m.

La nueva refinería de Cartagena realizó este fin de semana su primera exportación con destino a la costa Este de Estados Unidos y el Caribe, desde el muelle de Refinería en la bahía de Cartagena.

Se trata del despacho de 200 mil barriles de nafta virgen y 50 mil barriles de combustible de aviación (JET A-1), informó la compañía este lunes.

Esta primera exportación de combustibles se produce un mes después del inicio de operación de la Unidad de Crudo, columna vertebral del proceso de refinación.

Con esta exportación, Ecopetrol puso en marcha la estrategia para la comercialización internacional de los combustibles producidos en la refinería.

La operación de la nueva refinería de Cartagena tendrá un efecto positivo en la balanza comercial del país de US$800 millones en 2016, según el último informe trimestral de inflación del Banco de la República.

La nueva refinería trabaja en la actualidad con una carga de entre 80 mil y 90 mil barriles por día, la mitad de su capacidad total de 165 mil barriles por día.

En los próximos meses y hasta marzo 2016 entrarán en operación de forma secuencial el resto de las 31 plantas que componen la que es considerada la más modera refinería de América Latina.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.