Pulen reglamento de emisión de acciones del Grupo Aval

Pulen reglamento de emisión de acciones del Grupo Aval

El conglomerado financiero sale a buscar entre sus accionistas $2,4 billones para fortalecer el Banco de Bogotá y prepagar deuda.

14 de noviembre 2013 , 07:30 p.m.

Al menos unos 44.000 accionistas, entre personas naturales y jurídicas, serán los destinatarios de la emisión de acciones que prepara el Grupo Aval, cuyo reglamento de colocación ya cuenta con el visto bueno de su junta directiva.

El miércoles en la noche se definieron las condiciones en las que saldrían esas acciones al mercado, con las que se espera recoger, de sus actuales socios ordinarios, unos 2,4 billones de pesos, recursos que serán destinados a fortalecer el Banco de Bogotá, subordinado del Grupo Aval, así como para prepagar deuda del conglomerado.

Como se recuerda, Aval tiene dos tipos de acciones en el mercado.

Las ordinarias, con las que llegó en 1999 a la recién creada Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y las preferenciales, emitidas en el 2011, hoy en poder de unos 50.000 inversionistas.

Pero serán solo los poseedores de las primeras acciones los que tengan el derecho a hacer parte de la emisión de títulos que se avecina, y para lo cual las directivas hacen los últimos ajustes al reglamento para presentarlo ante la Superintendencia Financiera para que le dé su visto bueno, junto con el aviso de información y un documento más amplio en el que se detallan más aspectos del proceso.

EL MECANISMO

“Los accionistas que suscriban la totalidad de las acciones que les correspondan tendrán derecho a suscribir una cantidad de acciones adicionales en los términos descritos en el reglamento”, indicaron las directivas del Grupo Aval en la comunicación enviada a la Superintendencia Financiera.

De los recursos obtenidos, 1 billón de pesos será destinado a adelantar una capitalización al Banco de Bogotá, que está en el proceso de cierre de la compra del BBVA Panamá y del Grupo Reformador en Guatemala.

Los restantes 1,4 billones de pesos serán para el prepago de deuda del Grupo, según han manifestado sus directivas.

Economía y Negocios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.