¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Petróleo baja a la espera de la reunión de la Opep

El barril Brent perdió 0,60 % a 44,54 dólares por barril, mientras el de referencia WTI descendió 0,14 % a 4 1,65 dólares.

Redacción El Tiempo
El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,54 dólares, un 0,60 % menos que al cierre de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,27 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 44,81 dólares.
El precio del crudo europeo sufrió una ligera rebaja en una jornada en la que los mercados se mostraron a la expectativa de las decisiones que pueda tomar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esta semana.
El viernes se celebra en Viena la 168 Conferencia de Ministros de la OPEP, una reunión en la que los países miembros del organismo volverán a deliberar sobre la necesidad de reducir su producción a fin de aliviar la saturación de los mercados y fomentar un aumento de los precios.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,14 % y cerró en 41,65 dólares el barril, con un descenso acumulado del 10,6 % en el mes de noviembre.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero bajaron 0,06 dólares respecto al último cierre.
La reducción de hoy se produce en vísperas de la reunión semestral que celebrará el viernes en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En esa reunión se espera que los ministros del cártel energético revisen la posibilidad de un recorte en las cuotas de producción para compensar la caída en los precios internacionales del crudo que viene registrándose desde hace más de un año.
Sin embargo, los analistas del mercado anticipaban hoy que no habrá una decisión en ese sentido el viernes, por lo que se seguirá con el exceso de oferta.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, que sigue siendo el mes de referencia, bajaron 4 centavos y quedaron en 1,36 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta 1,34 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 2 centavos y quedaron en 2,24 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO